miércoles, 16 de septiembre de 2020

Sergio Pérez - Sergio Pérez (Sonográfica 10.161-L / Venezuela 1987)


SERGIO PEREZ BETANCOURT: EL CAMINANTE DE LA MUSICA
Sergio Pérez, nieto del expresidente venezolano Rómulo Betancourt comienza sus estudios de violín y de teoría y solfeo a la edad de 7 años, estudió con el profesor Emil Friedman, en las escuelas "Juan Manuel Olivares", "Lino de Gallardo" y en el Conservatorio Superior de Música de Caracas. A temprana edad, junto con otros amigos, funda la Sociedad Venezolana de Música Contemporanea. A principios de los años 70 participó como cantante , violín y armónica en la banda de rock Frutas Bravas y posteriormente fundó el Grupo Nagual, banda pionera del jazz fusión en Venezuela, que años más tarde se convertiría en el grupo Esperanto.

A mediados de la década de los 70s viaja a Boston, Massachussets, en donde estudió composición y arreglos en el prestigioso New England Conservatory y en el Berklee College of Music. Allí participó junto a diversas agrupaciones tropicales, entre ellas Charanga Batú y con la banda de música experimental electrónica Outer Tube. En 1980 se traslada a Nueva York y participa en numerosos jam sessions junto a Delmar Brown, Kenwood Denard y Miroslav Vitous además de formar parte de la orquesta de charanga Fajardo y sus Estrellas.

Una vez de regreso a Venezuela graba junto al legendario Vytas Brenner en el disco Estoy como Quiero (1982). Forma parte del Grupo Latino de Jazz, de la compañía de teatro de la calle Tiempo Común y de la banda Adrenalina Caribe, con la que graba el disco Pico y Pala (Discomoda, 1982). Posteriormente se integra a las agrupaciones Kuboss, el grupo de juglares SUS y la banda ecologista Nueva Era.

En el año 1987 inicia su carrera como solista con la aparición en el mercado de su álbum debut Sergio Pérez que alcanza doble platino (más de 200.000 copias vendidas), con esta primera producción obtuvo una enorme aceptación imponiendo una cadena de éxitos entre los que figuran Mentiras, No le digas nada, Cuando tu Amante se va, Curanderos y A dónde va el amor.

Para el año 1989, el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada Mueve un Pie, le da continuidad a su sonoridad urbana a través de los éxitos Mueve un pie, Tengo Corazón, Todo tu amor, Si tú lo Sabes, Ondas de Radar, Día tras Día y la versión renovada del tema original de Richie Ray y Bobby Cruz,- Jala Jala. En 1990 todos estos éxitos se editan en un compilado titulado Sergio en Uno que a su vez marca la entrada del artista en el mercado de los discos compactos.

El disco Hay que Vivir grabado en 1992 inicia una nueva etapa con un cambio en la sonoridad, se proyectan los temas Nuevo Son que fue editado en España e Italia acompañado de un video clip producido por Luigi Rubartelli, el merengue Ella y Suena a Rumba. En España participa en el programa Verano Caliente, transmitido por Televisión Española y en el programa Quiéreme Mucho transmitido por Antena 3. Está activo hasta 1999 cuando hace un paréntesis en su carrera.

En octubre de 2009 regresa con el lanzamiento de Báilalo tú También donde se combinan estilos clásicos del Caribe como El Mambo, La Salsa, El Merengue y El Son. Se mantiene activo actualmente con su banda "Los Curanderos". 

Ha alternado y compartido tarima con figuras como; Rubén Blades, Simón Díaz, Willie Colón, Tito Puente, Irakere, Siggy Marley, Luis Enrique, Adalberto Alvarez y Oscar D'León, entre otros.

Fuentes de Información : 
Wikipedia (03/12/2019)
Diario Tal Cual: Culturísima (29'11'2011 / Venezuela)

Sergio Pérez - Sergio Pérez (Sonográfica 10.161-L / Venezuela 1987)
01. Mentiras (Sergio Pérez)
02. Curanderos (Sergio Pérez)
03. No le digas nada (Sergio Pérez)
04. Chisme (Sergio Pérez)
05. Amor y deseo (Sergio Pérez)
06. Eco libre (Sergio Pérez)
07. A dónde va el amor (Sergio Pérez)
08. Cuando tu amante se va (Sergio Pérez)

Sergio Pérez - Mentiras (1987) / Curanderos (1987)



Sergio Pérez - No le digas nada (1987) / Chisme (1987)



Sergio Pérez - Amor y deseo (1987) / Eco libre (1987)



Sergio Pérez - A dónde va el amor (1987) / Cuando tu amante se va (1987)



Album "Sergio Pérez - Sergio Pérez" (Sonográfica)
Producción : Willie Croes
Ingeniería de Sonido : Juan Carlos Socorro
Asistente de Sonido : Tomas Drew-Bear
Mezcla : Juan Carlos Socorro / Willie Croes / Sergio Pérez
Grabación / Mezcla : Estudios Telearte (Caracas)

Diseño Gráfico : Antonio Huizi
Fotografías : Gonzalo Galavis

Músicos :
Sergio Pérez : Voz
Eddy Pérez : Guitarra
Pedro Vilela : Guitarra Acústica
Aaron Serfaty : Batería
Carlos 'Nené' Quintero : Percusión
Willie Croes : Teclados / Programación : Willie Croes y Jesús González
Gustavo Aranguren : Trompeta
Saxofón : Ezequiel Serrano

Hecho en Venezuela y distribuido por DISTRIBUIDORA SONOGRAFICA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Sergio Pérez Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...