viernes, 13 de marzo de 2020

VA - Melodías en 45 (Philips 1064 / Venezuela 1968)


REINALDO DURAN GALVIS
Reinaldo Durán, un venezolano que dedicó toda su vida a la música, su historia, sus cambios, su ritmo. Un locutor que ha hecho historia dentro de la historia del mundo musical. Un hombre cuya trayectoria como locutor marca una melodía que hace vibrar el corazón de cada uno de sus seguidores. Un venezolano amante de su trabajo, disciplinado en ese mundo de tantos talentos, nacionales e internacionales, quien ha sabido manejarse entre un mundo interior y exterior de tanta gente. Inicio su primer trabajo como locutor en Radio Nacional de Venezuela. Curso sus estudios de locución y dicción en Caracas, Obtuvo su título como locutor, inicio su carrera artística en octubre de 1967 en Radio Nacional de Venezuela Canal 1.050 AM con su Primer Programa Radial bautizado con el nombre de “Melodías en 45”, luego vendrían "Mediodía Soul", "Cotufas" y "Resumen de Exitos".

En 1971 comenzó con “Vibraciones” en Radio Caracas Radio”. Este programa fue seguido y escuchado por sus seguidores durante mucho tiempo. Los días domingos se escuchaba en “Siempre Arriba”, programa que se transmitía en horario exclusivo de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. En este espacio se reseñaba la historia de dos artistas invitados de aquella época y se daba a conocer su música y su trayectoria como músico, cantante, compositor, entre otras.

Otra de las emisoras que contó con la programación de este conocido locutor fue “La Estación de la Alegría” en Radio Difusora Venezuela Dial 7.90 a.m. en el año 1970, donde con su programa diario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., deleitaba con sus melodías y complacía a peticiones de sus fieles admiradoras. Pasados varios años en el año 1977 – 1978, Reinaldo Durán decide tomar otro rumbo residencial y se trasladaba con su familia a la Isla de Margarita, donde comienza la transmisión de su programa “Melodías en 45”, de nuevo, en Radio Nueva Esparta, el cual se transmitía de lunes a viernes, y los domingos “Vibraciones”. 

Reinaldo Durán ha sido galardonado en varias oportunidades y ha recibido a lo largo de su trayectoria como locutor, más de diecinueve placas de reconocimiento a su carrera profesional, y también al “Programa del Año”, acompañado por un Guaicapuro y Guaiqueri de Oro. En el año 1983, se desempeño como Gerente de Comercialización y Relaciones Públicas de “Ondas Porteñas”, la cual pertenece a Unión Radio, realizando su labor por un periodo de cuatro años consecutivos. En el año 1989, es fundador, locutor y Gerente de Ventas, junto a otros Colegas de “La Mega 91.9 F.M” y también se desempeño en los años ´90, en este mismo rango en la Emisora “Súper K La Caribeña”. Un aparte en su carrera fue el continuo desempeño en la estación Súper Stereo 98.1 F.M con su programa “Vibraciones”, el cual viene realizando desde los años ´90 hasta la actualidad cumpliendo así una labor de diecisiete años de dedicación al buen desempeño de su reconocido programa. Un arduo trabajo realizado, por este querido locutor, donde ha entregado su dedicación, amor y talento profesional.

Reinaldo Durán fallece el día 08 de enero de 2016, su legado no solo como comunicador social sino también como productor musical y hombre de medios es reconocido como uno de los mejores conjuntamente con Eduardo Morell, Clemente Vargas y Alfredo José Mena.
______________________________________________________________________________________________

MELODIAS EN 45
Un programa radial que ha ido convirtiéndose en un gran favorito de la gente IN..., de la gente POP... es "MELODIAS EN 45", que le da título a esste LP, en el cual se han incluido 12 grandes impactos musicales en las voces de reconocidos cantantes internacionales seleccionados por Uds., entre ellos cabe mencionar: EL MUELLE DE LA BAHIA, máxima interpretación del desaparecido Otis Redding, CINDERELLA ROCKEFELLA, ocupando por más de cuatro semanas el primer lugar del HIT PARADE de Inglaterra; en las voces de Esther y Abi Ofarim; TE LO AGRADEZCO, con Sam y Dave; TU ME AMARAS, el más reciente éxito de Las 4 Estaciones; DOMINGO EN LA MAÑANA, con Spanky y su Pandilla; ESTOY EXTRAVIADA, con la creadora de Respect, Aretha Franklin; EL SOL BRILLARA, en interpretación de los ganadores del DISCO DE ORO en el 67, The Bee Gees, y muchos otros hits que están causando furor entre la juventud mundial, figurando en las principales listas del mundo discómano. Queridos amigos esperamos que estos 12 grandes éxitos del primer vólumen de "MELODIAS EN 45", sean del agrado de todos Ustedes.

Reinaldo Durán
Fuente de información: Album "Melodías en 45" (Philips)

El programa radial "Melodías en 45" con producción y conducción de Reinaldo Durán y transmitido desde el mes de octubre de 1967 por Radio Nacional de Venezuela Canal 1.050 AM toma su nombre por contar el espacio solo con 45 minutos de duración, se ha hecho como leyenda urbana errada que se refería al formato de los sencillos de 45 RPM.

VA - Melodías en 45 (Philips 1064 / 1968)
01. Otis Redding - El muelle de la bahía (Sittin' On) The Dock Of The Bay (Otis Redding / Steve Cropper)
02. Frankie Valli - Mira donde tu caminas (Watch Where You Walk) (Bob Crewe / Bob Gaudio)
03. Sam & Dave - Te lo gradezco (I Thank You) (David Porter / Isaac Hayes) 
04. The Rose Garden - Próximo viaje a Londres (Next Plane To London) (Kenny Gist Jr.) 
05. The Bee Gees - El sol brillará (And The Sun Will Shine) (Barry Gibb / Robin Gibb / Maurice Gibb)
06. Spanky & Our Gang - Tres caminos de la mañana (Three Ways From Tomorrow) (Lefty Baker) 
07. Esther & Abi Ofarim - Cinderella - Rockefella (Mason Williams / Nancy Ames) 
08. Sam & Dave - Wrap It Up (David Porter / Isaac Hayes) 
09. The 4 Seasons - Me amarás mañana (Will You Love Me Tomorrow) (Gerry Goffin / Carole King) 
10. Spanky & Our Gang - Domingo en la mañana (Sunday Mornin') (Margo Guryan)
11. Aretha Franklin - Estoy extraviada (Ain't No Way) (Carolyn Franklin)
12. James Brown & The Famous Flames - No puedo sostenerme
      (I Can' Stand Myself When You Touch Me) (James Brown)
13. Booker T. & The MG's - Tema "Melodías en 45" (Slim Jenkin's Place)
      (Al Jackson / Booker T. Jones / Donald "Duck" Dunn / Steve Crooper)

Otis Redding - (Sittin' On) The Dock Of  The Bay (1968) / Frankie Valli - Watch Where You Walk (1968)



Sam & Dave - I Thank You (1968) / The Rose Garden - Next Plane To London (1968)



The Bee Gees - And The Sun Will Shame (1968) / Spanky & Our Gang - Three Ways From Tomorrow (1968)



Esther & Abi Ofarim - Cinderella-Rockefella (1967) / Sam & Dave - Wrap It Up (1968)



The 4 Seasons - Will You Love Me Tomorrow (1968) / Spanky & Our Gang - Sunday Mornin' (1967)



Aretha Franklin - Ain't No Way (1968) / James Brown - I Can' Stand Myself When You Touch Me (1968)



  Booker T. & The MG's - Slim Jenkin's Place (1967)



Album "Melodías en 45" (Philips)
Compilación: Reinaldo Duran Galvis

Hecho y Distribuido en Venezuela por Philips / Polydor, S.A.

El álbum "Melodías en 45" fue reeditado el mismo año de 1968 por la etiqueta discográfica "Círculo Musical" bajo el código CM 606 (Grabaciones Antor S.A. para Discos S.A.)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

______________________________________________________________________________________________


1 comentario:

  1. una de las mejores voces de la radio venezolana tambien trabajo en radiolandia, radio impacto excelente ser humano recuerdo su saludo con que saludaba usaba la expresion mi llave

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...