domingo, 11 de diciembre de 2011

VA - Twist y Crimen (Discomoda DCM-322) / 1963


"Twist y Crimen" (1963) es la primera banda sonora realizada en el país de un film producido por nuestra industria cinematográfica, bajo la dirección de el cineasta Arturo Plasencia para la "Productora Filmasas". Tendrá como protagonistas a reconocidos actores venezolanos para aquellos años como Enrique Benshimol, Lila Morillo, Orlando Rivas, Omar Gonzalo, Isabel Padilla, José Nuñez, Yolanda Sierralta, Nelson Bejarano, Mario Suárez y Nancy Morillo.

La banda sonora del film en su mayor parte es interpretada por la agrupación venezolana del género "surf" como lo fueron "Los Clippers", se incluye en esta a Estelita del Llano con su éxito "Tu sabes" así como también a Nancy Morillo y Mario Suárez.
__________________________________________________________________________________________________

En noviembre de 1963 se estrena la película "Twist y Crimen" en el Teatro Rex de Carúpano (Estado Sucre) con Lila Morillo y Orlando Rivas y con la música del conjunto Los Clippers, Estelita del Llano, Hugo Blanco, Mario Suárez, Lila Morillo y su hermana Nancy. En Caracas se estrena en los cines Montecarlo, Artigas, Granada, Rosales, Caracas, Paraíso, Venezuela, simultáneamente con Barquisimeto y Valencia. Dirigida por Arturo Plascencia. El tema principal fue "Tu Sabes" con Estelita del Llano (Ex-Los Zeppys). Primera vez que un conjunto de "Rock and Roll" nacional (Los Clippers) graba la banda sonora de una película.

Fuente de Información: Felipe Doffiny C.

VA - Twist y Crimen (Discomoda DCM-322) / 1963
01. Estelita del Llano - Tú sabes
02. Los Clippers - Variandito
03. Los Clippers - Cutín Cután
04. Lila Morillo - Barco a la mar
05. Los Clippers - Playa Twist
06. Los Clippers - Paseandito
07. Nancy Morillo - Que yo no se bailar el twist
08. Orquesta Sinfónica de Venezuela - Suite Melodía en El LLano
09. Mario Suárez - Hoy he vuelto a llorar
10. Los Clippers - Velocidad
11. Los Clippers - Autopista
12. Los Clippers - Jacqueline

Estelita del Llano - Tú sabes (1963) / Los Clippers - Variandito (1963)



Nancy Morillo - Que yo no se bailar el twist (1963) / Los Clippers - Autopista (1963)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

6 comentarios:

  1. Esto es un disco de historia, demasiado bello y espectacular. Lo felicito por su blog

    ResponderEliminar
  2. En la música de algunas escenas se contó con la colaboración de las voces de "Los Bugat´s", según me contó recientemente mi amigo Fernando Bruguera, ex-integrante de esta excelente agrupación que aunque no lograron la fama si dejaron importantes trabajos....son anecdotas de un superviviente de esa gran epoca

    ResponderEliminar
  3. Twist y crimen" queremos ver esta pelicula 1963

    ResponderEliminar
  4. Twist y crimen" la pelicula de mas pornografia que hizo la cristiana lila morillo cuando el mario era mario suare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella le canto en el despecho trompo seco como sus despechos

      Eliminar
  5. Saludos:
    Ví esta película en estreno en el Cine Metropolitano de Caracas, en horario de 7 a 9 pm. Recuerdo fue un día de semana, porque salí del trabajo y me fui derechito al cine donde la anunciaban en pleno centro de Caracas. Me impresionó mucho la poca asistencia de público, siendo un estreno del cine nacional con la participación de la diva del momento, como lo fue Lila Morillo. Me agradó el contenido musical, sobre la trama mejor no les comentó nada. Fue "Tu Sabes" la canción que identificó la cinta y se convirtió en éxito, tanto así que hoy día permanece en el gusto popular en la voz de su intérprete original Estelita Del Llano. A raíz de este hecho compré en mismo cine la grabación, con portada idéntica a la anunciada en esta página y que lamentablemente perdí. Por esta razón aprovecho para solicitar de los promotores de esta página, la posibilidad de reencontrarme con esta grabación, será un gratísimo placer refrescar los recuerdos con las grabaciones de esta cinta, que es lo único que sobresalió en ese esfuerzo cinematográfico nacional.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...