miércoles, 11 de enero de 2012

Los Velvet aka Los Impala - Los Velvet (Sonvel / México 1965)


Los Impala una vez consolidados como una de las mejores bandas nacionales realizan giras por las islas del Caribe, habían editado tres álbumes (Conozca Los Impala, Los Impala y Nuevamente Los Impala) y ante el éxito alcanzado deciden conquistar nuevos ámbitos y se proyectan en la búsqueda de audiencias en el difícil mercado internacional. 

Para el año 1965 editan en México bajo el Sello Solvel su tercera producción realizada en Venezuela, Nuevamente Los Impala, con el escollo de tener que cambiar el nombre de la banda por el de "Los Velvet", circunstancia ésta motivada a la existencia de un trío romántico mejicano de nombre Los Impala, el nombre asumido por los venezolanos es tomado de la disquera a la cual pertenecían (Velvet).

El ábum editado en México presenta como imagen de caratula la fotografía de su primera producción para Velvet Venezuela cuando ellos eran un sexteto, Conozca a Los Impala (1963), para el momento de la edición mejicana Henry Stephen había abandonado la banda y su nueva voz líder es Rudy Márquez. A diferencia de la edición venezolana la mejicana solo incluye doce temas, se suprimen "Cuanto te quiero" y "Trata de entender". 

Los Velvet - Los Velvet (Sonvel / México 1965)
01. Do Wah Diddy Diddy
02. Una mirada
03. Me siento bien
04. Cremoso puré de papas
05. Perro pajarero
06. Ocho días a la semana
07. Te acuerdas
08. Vengan todos
09. Oportunidad de Edgar
10. Ana
11. Ella es una mujer
12. Quiero bailar contigo

Los Velvet - Perro pajarero (1965)



Los Velvet - Quiero bailar contigo (1965)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com

1 comentario:

  1. Y si Los Impala llegaron a presentarse en México, ¿con que nombre lo hicieron?. ¿Harían una rueda de prensa para explicar tamaña historia, de la cual no encuentro antecedentes?. Buenas preguntas, pero solo los antiguos Impalas podrían contestarlas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...