martes, 7 de agosto de 2012

VA - Eduardo Morell: Tragadiez 1968 (CBS Columbia CL 2446 / 1968)


Tal vez el más famoso de todos los locutores que han animado la radio en Venezuela en las décadas de los años 50s, 60s y 70s, en especial , a nivel del denominado segmento juvenil ABC es sin duda alguna Eduardo Morell. Poseedor de una de las mejores voces de la radio y gran vendedor no sólo de los productos que anunciaba sino de las canciones que promocionaba. Eduardo Morell logró popularizar los temas que, a su juicio, consideró debían ser apoyados con las llamadas de los oyentes.

En Radio Caracas Radio tuvo un programa llamado "Discotheque Internacional", con música dedicada a la gente joven, pero que también agradaba a los adultos. El hacía la programación con las sugerencias y opiniones tanto del público oyentes como de los productores y locutores.

Morell "pegó" en Caracas a Lucho Gatica, Raúl Shaw Moreno, Santo y Johnny, Miriam Makeba, Elvis Presley y Los Platters y a casi todos los ídolos de las décadas de los 50s y 60s. Su programa diario, así como su show informal de fin de semana "El Tragadiez de los Exitos", constituyen, sin lugar a dudas, el aporte de Eduardo Morell al éxito de la radio, especialmente cuando ésta comenzó a ser golpeada por el crecimiento de la televisión.

Sus compilaciones discográficas de los temas éxitos tanto nacionales como internacionales se hicieron costumbre entre sus seguidores y hoy son piezas muy solicitadas por coleccionistas y muy "atesoradas" por quienes las poseen por ser un legado preciado en la historia de la evolución radial de nuestro país.

Eduardo Morell y su compilacíón de los temas éxitos del año 1968 ha transcendido hasta nuestros días como una o tal vez la mejor de las que se editaron a finales de la década de los años 60s, ésta no solo superó records en ventas sino que a 44 años de su publicación es pieza fundamental de "melómanos" y sus temas no han dejado de ser sonados en los circuitos radiales orientados a la música de las décadas de los 60s y 70s.

VA - Eduardo Morell + Radio Caracas: Tragadiez 1968 (CBS Columbia CL 2546 / 968)
01. Bobby Vinton - Amame para siempre (Please Love Me Forever)
02. The Sunlovers - Dulce es no hacer nada (Dolce Far Niente)
03. Chico Novarro - Mira, Mira
04. Paul Rivere & The Raiders - Paz en el alma (Peace On Mind)
05. Roberto Carlos - Yo te daré el cielo (Eu Te Darei O Céu)
06. Andrea Lo Vecchio - La melodía de Bach (Ho Scelto Bach)
07. Donovan - Hay una montaña (There Is A Mountain)
08. Sonora Santanera - Musita
09. Peaches and Herb - El amor es extraño (Love Is Strange)
10. Joe Dasin - Les Dalton
11. Ray Conniff - El mundo volverá a sonreir (The World Will Smile Again)
12. Billy Joe Royal - Cálmate (Hush)

Bobby Vinton - Amame para siempre (1967) / The Sunlovers . Dulce es no hacer nada (1965)



Chico Novarro - Mira, Mira (1968) / Roberto Carlos - Yo te daré el cielo (1966)



Donovan - Hay una montaña (1967) / Billy Joe Royal - Cálmate (1967) 



Carátula "VA - Eduardo Morell + Radio Caracas: Tragadiez 1968": Cortesia de Oscar Nazar

Hippito y sus chatarritas...! agradce tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Encantada de haber encontrado este sitiko.Soy fan de Eduardo Morell,de toda la vida.Quisiera oir su voz,a ver si tienen algo por ahi.Gracias anticipadas,y muchos exitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen disco fué ese. Una selección magnífica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...