martes, 4 de diciembre de 2012

The Beatles - Beatles For Sale (Parlophone PMC 1240 / UK 1964)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 48 años de "Beatles For Sale" (04/12/1964)
Tal día como hoy 4 de diciembre de 1964 es editado en el Reino Unido el cuarto álbum de estudios de Los Beatles bajo el sello discografico Parlophone (PMC 1240 Mono / PCS 3062 Stereo), "Beatles For Sale" comienza a grabarse el día 11 de agosto de 1964, justo un mes después de la publicación de "A Hard Day's Night"para luego interrumpirse con motivo de la gira que la banad realizó por Estados Unidos. Mucha de la producción del álbum se efectuó en los días libres de actuaciones de Los Beatles, teniendo que componer muchas veces las canciones en el propio estudio de grabación en Londres (UK).

La mayoría de las grabaciones se hicieron en un periodo de tres semanas, comenzando el 29 de septiembre de 1964. «Estaban bastante cansados durante la grabación de " Beatles For Sale". No hay que olvidar que estuvieron batallando con sus giras durante todo el año 1964 y gran parte de 1963. El éxito es una cosa muy bonita, pero también es muy, muy cansado», rememoró en una ocasión el productor de los Beatles, George Martin. 

"Beatles For Sale" supuso un retroceso respecto a su producción anterior "A Hard Day's Night", aunque en sus composiciones se continúa apreciando su incesante crecimiento compositivo, deciden rendir tributo a sus maestros y rellenan buena parte del álbum con algunas aceptables versiones de grandes nombres del rock, "Rock And Roll Music" de Chuck Berry, "Words Of Love" de Buddy Holly, en las cuales Lennon y McCartney armonizan sus voces a la perfección y finalmente "Honey Don't" de Carl Perkins en la voz de Ringo.

"Beatles For Sale" será publicado en Venezuela tardíamente, a mediados de 1970 lo editará EMI Odeon bajo el código discográfico SOLP 7060 (Etiqueta Roja / Etiqueta Negra), vendrán nuevas reediciones, EMI  4208 (Etiqueta Crema) y EMI Odeon SOLP (Etiqueta Azul) en el año 1981.

Fuente de Informacion: Wikipedia / AlohaPopRock
__________________________________________________________________________________________________

Beatles For Sale
"Este es el cuarto de los cuatro, "Please, Please Me", "With The Beatles", "Hard Day's Night". Es decir, treas. Ahora... "Beatles For Sale".

No queremos decir que estén a la venta -literalmente hablando- los cuatro jóvenes melenudos. Aunque sea mucho lo que el dinero da de sí cuando se dispone de él en grandes cantidades, no creemos que en el mundo haya bastante para una "operación comercial" de este calibre. Pero cualquiera puede comprar este disco como seguramente lo habrá hecho ya usted mismo.

La magia de "Los Beatles" pertenece a todo tiempo y edad. No en vano ha roto todas las fronteras y derribado todas las fronteras; ha anulado las diferencias de razas y las distinciones de clase y edad, y es  adorada en el mundo entero.

Este disco reúne varios encantadores ejemplos de la música de "Los Beatles". Por ejemplo, ocho nuevas selecciones escritas por ese inimitable par que constituyen John Lennon y Paul McCartney, con las cuales combinan otros seis títulos escogidos dentro de la rítmica cosecha de la más extraordinaria producción registrada en el curso de los últimos diez años, de "Kansas City" hasta "Rock And Roll Music". Algo sencillamente maravilloso.

Muchas horas y las duras noches de muchos días de arduo trabajo de una industria que sinceramente los devora, fueron invertidas en la producción de este nuevo disco de "Los Beatles". Por lo menos tres de las canciones de Lennon y McCartney, fueron serias candidatas a posibles discos sencillos, hasta que John apareció de improviso con "I Feel Fine". Eran esos tres títulos "Eight Days A Week", "I'm A Loser" y "No Reply", nada menos!. Cualquiera de ellos hubiese podido saltar en pocas semanas al tope del ranking musical internacional. No obstante ello, se avinieron a asumir el rol acaso menos espectacular pero en modo alguno menos consistente de prestigiar este disco de larga duración, dando de paso "Los Beatles" una lección de modestia muy provechosa para otros artistas. Como en sus anteriores ediciones fonográficas, "Los Beatles" brindan al mercado consumidor mucho más de lo que éste buenamente espera. ¡Bravo por ellos!.

El inteligente melómano es usted, hallará gimmicks -o trucos de grabación- ya que en procura  de determinados efectos, tanto "Los Beatles" como su productor George Martin, han introducido en varias tomas algunas sorpresas. Por ejemplo, la actuación de Paul en un órgano Hammond para introducir el matiz drámatico en "Mr. Moonlight", selección que nos brinda por añadidura la primicia de George Harrison descargando por vez primera en un registro sobre un viejo instrumento africano, por cuanto Ringo estaba en ese momento muy ocupado en otra parte del estudio, entendiéndose con el bongó. A su turno, Ringo utiliza los timbales en "Every Little Thing", y en "Rock And Roll Music", George Martin suma su cooperación a la de John Y Paul en el teclado de un mismo piano, tocando los tres a la vez. En "Words Of Love", Ringo echa mano a una caja de embalar que añade como complemento a sus instrumentos de percusión.

Al margen de todo esto, este es un disco cien por ciento de 1964. De lo mejor que en este género pueda realizarse en el mundo en los momentos que corren. Y con muy poco -si es que hay algo- que dado el caso no pudiera reproducirse literalmente en un escenario, lo que no es muy corriente, como bien saben los estudiosos y críticos de la música popular de nuestro tiempo.

He aquí, por lo tanto -y esa es la franca y sincera opinión de los cuatro "Beatles", John, Paul, George y Ringo- el mejor disco realizado por ellos hasta la fecha, desbordante exponente de todas las cualidades que los ha convertido en la mayor atracción internacional de todos los tiempos. Repleto, en suma, de la sincera rudeza de John y del franco melodismo de Paul, más un número a cargo de George y el regalo adicional de otro confiado a Ringo.

Para aquellos que desean saber con precisión lo que hace cada uno de los integrantes del conjunto, se precisan algunos detalles de producción en la línea que complementa cada título en las dos caras de este disco."

Derek Taylor (Jefe de Prensa de "Los Beatles")
Fuente de Información: Album "The Beatles - Beatles For Sale" 

The Beatles - Beatles For Sale (Parlophone PMC 1240 / UK 1964)
01. No Reply
02. I'm A Loser
03. Baby's In Black
04. Rock And Roll Music
05. I'll Follow The Sun
06. Mr. Moonlight
07. Kansas City
08. Eight Days A Week
09. Words Of Love
10. Honey Don't
11. Every Little Thing
12. I Don't Want To Spoil The Party
13. What You're Doing
14. Everybody's Trying To Be My Baby

The Beatles - No Reply (1964) / I'm A Loser (1964)



The Beatles - Rock And Roll Music (1964) / Mr. Moonlight (1964)



The Beatles - Kansas City (1964) / Everybody's Trying To Be My Baby (1964)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...