lunes, 2 de octubre de 2017

Tom Petty - Wildflowers (Warner Bros. Records / USA 1994)


IN MEMORIAM
THOMAS EARL PETTY (1950 / 2017)

MUERE TOM PETTY, LEYENDA DEL ROCK AMERICANO DE LOS 70
Tom Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, falleció este lunes en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 66 años. Petty, conocido por temas como 'American Girl' y 'Free Fallin', fue trasladado al centro médico tras se encontrado inconsciente en su casa de Malibú. Petty, que logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, alcalzó gran popularidad durante la década de los 70 con su banda, parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el año 2002.

El músico de Gainesville, Florida, también fue parte del supergrupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 con ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. 

Muchos de sus temas están considerados como clásicos del rock americano, agrupado dentro de géneros como el heartland rock y el stoner rock, contemporáneo de Bruce Springsteen, Bob Seger o John Mellencamp, caracterizado por su actitud directa, melódica y comprometida con la clase obrera americana.

De acuerdo al portal TMZ, Petty fue trasladado de urgencia al hospital UCLA Santa Mónica donde lograron recuperarle el pulso y mantenerle artificialmente conectado a las máquinas. Después se decidió que era mejor desconectarle tras detectar que no había actividad cerebral. 

Petty siguió estando activo en el mundo de la música hasta el final de sus días. Su último concierto fue el pasado lunes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, dando por concluida una gira por Estados Unidos. Eso después de confesarle a la revista Rolling Stone que seguramente ese show sería el último. Macabra premonición.

"Ya estamos todos en la parte trasera de los 60 años", indicó. "Tengo una nieta ahora y me gustaría verla lo más que pueda. No quiero pasarme la vida en la carretera. Este tour me va a llevar como unos cuatro meses. Con una niña pequeña, eso es mucho tiempo". 

Petty publicó un total 13 álbumes con Tom Petty and the Heartbrakers y tres en solitario, una producción que pretendía ampliar con una versión 'deluxe' de su álbum de 1994 'Wildflowers'. Su idea era incluir material adicional y algún que otro tema inédito.

También tenía un canal propio de radio a través de Sirius que él mismo manejaba con un espacio para entrevistas, "Tom Talks to Cool People". 

Las reacciones a lo sucedido no se han hecho esperar. La cantante Sheryl Crow le envío un mensaje por Twitter. "Te quiero mucho. Estás en mis oraciones". Cameron Crowe, director de 'Jerry Maguire' y 'Casi famosos' añadió: "Sin palabras. Solo gracias".

Fuente de Información: El Mundo (España 02/10/2017)

Tom Petty - Wildflowers (Warner Bros. Records 9 45759-1 / USA 1994)
01. Wildfloers (Tom Petty)
02. You Don't Know How It Feels (Tom Petty)
03. Time To Move On (Tom Petty)
04. You Wreck Me (Mike Campbell)
05. It's Good To Be King (Tom Petty)
06. Only A Broken Heart (Tom Petty)
07. Honey Bee (Tom Petty)
08. Don't Fade On Me (Mike Campbell)
09. Hard On Me (Tom Petty)
10. Cabin Down Below (Tom Petty)
11. To Find A Friend (Tom Petty)
12. A Higher Place (Tom Petty)
13. House In The Woods (Tom Petty)
14. Crawling Back To You (Tom Petty)
15. Wake Up Time (Tom Petty)

Tom Petty - Wildflowers (1994) / You Don't Know How It Feels (1994)



Tom Petty - Time To Move On (1994) / You Wreck Me (1994)



Tom Petty - It's Good To Be King (1994) / Only A Broken Heart (1994)



Tom Petty - Honey Bee (1994) / Don't Fade On Me (1994)



Tom Petty - Hard On Me (1994) / Cabin Down Below (1994)



Tom Petty - To Find A Friend (1994) / A Higher Place (1994)



Tom Petty - House In The Woods (1994) / Crawling Back To You (1994)



Tom Petty - Wake Up Time (1994)



Album "Tom Petty - Wildflowers" (Warner Bros. Records)
Producción: Tom Petty / Mike Campbell / Rick Rubin
Ingeniería de Sonido: David Blanco / Jim Scott
Masterización: Stephen Marcussen
Acompañamiento Musical: The Yard Dog Orchestra

Hecho y Distribuido por Warner Bros. Records (USA)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

______________________________________________________________________________________________



Thomas Earl Petty
(1950 / 2017)

1 comentario:

  1. Thx for good tracks!I found out about samples like in these tracks!U can download them from this site - www.lucidsamples.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...