lunes, 6 de febrero de 2012

Los Melódicos - Teresita Martí: Que te dije (Discomoda 887 / 1962)


Venezuela no escapará de la fiebre del Twist iniciada en 1960 con el éxito alcanzado por Chubby Ckecker con el tema "The Twist". Lo conoceremos no sólo en su versión original si no también el que nos traerán las agrupaciones mejicanas. Acá haremos lo propio y así daremos inicio a la aparición de nuestras primeras bandas como Los Impala, Los Sharks, Los Clippers, Los Zafiros, Los Singers, Los Dinámicos, Los Bugats e intérpretes como Sergio Valentin,  Lila y Nancy Morillo en su aparición en el film Twist y Crimen (1963). 

Paralelo a este movimiento juvenil las orquestas con orientación a la música tropical tratan de asimilar los nuevos cambios estilísticos y destacará entre ellas la "Orquesta Los Melódicos" que con la incorporación en el año 1962 de le intérprete cubana María Teresa Cejas Martí y con un sonido Big Band al más puro estilo de la Orquesta de Glen Miller alcanzarán el reconocimiento tanto nacional como internacionalmente por sus excelentes versiones de temas estandares del twist.

Los Melódicos - Embuste de Carnaval / Que te dije (Discomoda 887 / 1962)
01. Manolo Monterrey - Embuste de Carnaval
02. Teresita Martí - Que te dije
03. Teresita Martí - Una gran fiesta (Bonus Track)
04. Teresita Marti - Zapatos de ante azul (Bonus Track)

Los Melódicos y Teresita Martí - Que te dije (What'd I Say)



Los Melódicos y Teresita Marti - Un gran fiesta (Let's Have A Party)



Los Melódicos y Teresita Martí - Zapatos de ante azul (Blue Suede Shoes)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...