lunes, 28 de julio de 2014

Méndez y Grimaldo - Aférrate a la vida (Discomoda 3060 / Venezuela 1976)

AFERRATE A LA VIDA
Oswaldo Méndez al escribir el tema "Aferrate a la vida" nunca se llegó a imaginar que el mismo sería un testimonio de lo que viviría un par de meses después. El dúo "Méndez y Grimaldo" se forma en Caracas y son fichados por el sello discográfico Discomoda y bajo la producción de Edgar Alexander grabarían su único legado sonoro en el año 1976 y así alcanzando notoriedad en los medios radiales. Oswaldo Méndez fallecería el día 03 de septiembre del mismo año en el trágico accidente aéreo en el que perderían la vida los integrantes del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela U.C.V. ocurrido en la Isla Texeira del Archipiélago de los Azores.

A casi treinta y ocho años del registro discográfico y prácticamente perdido en el tiempo, hoy gracias a la labor de rescate de uno de los más grandes coleccionistas del país, Alfredo Churión D., podemos contar con los temas registrados por "Méndez y Grimaldo".

Méndez y Grimaldo - Aférrate a la vida / Mil flores (Discomoda 3060 / Venezuela 1976)
01. Aférrate a la vida (Oswaldo Méndez)
02. Mil flores (Oswaldo Méndez)

Méndez y Grimado - Aférrate a la vida (1976)



Méndez y Grimaldo - Mil flores (1976)



Sencillo "Méndez y Grimaldo - Aférrate a la vida / Mil flores" (Discomoda)
Hecho en Venezuela por LA FABRICA VENEZOLANA DEL DISCO FAVEDICA, C.A.


Sencillo "Méndez y Grimaldo - Aférrate a la vida / Mil flores" cortesía de Afredo Churión D.
La imagen del 45 rpm "Méndez y Grimaldo" es solo referencial para la ilustración del presente articulo.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas..." no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

2 comentarios:

  1. En algún momento de los años setenta tuve la oportunidad de escuchar la hermosisima voz de Oswaldo Mendez. Aquella noche, en mi casa en Valencia, un grupo de amigos de mis hermanos mayores llevaron a Oswaldo quien con su guitarra nos deleito con varias canciones. Recuerdo que ese día canto una canción muy de moda "Yo tratare de ayudarte" y tambien una compuesta por él que la dio a conocer ese día. Era una canción extraordinaria que nunca edito. Fue muy doloroso enterarnos de su prematura muerte. No había duda de que iba a llegar muy lejos en la música. Gracias por traer estas piezas de su historia.Lo conocimos ese día y mas nunca lo vimos. Recuerdo que era gran amigo de Gerardo Tagliaferro de Maracay.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, muy conmovedora esta historia y del cual no conocia del Sr. Mendez y claro por su poca produccion musical pero un buen legado, tengo que decir que recien consegui un 45rpm (Discomoda) de este duo con las cancione (A) Levante y (B) Guitarra rota, es de acotar que andaba buscando era el que reseña el amigo Hippito, Gracias por toda la informacion y aporte musical.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...