jueves, 24 de enero de 2019

José Feliciano - José Feliciano Sings & Plays The Beatles (Europe 1985)


A TRIBUTE TO THE BEATLES
José Feliciano, compositor e intérprete “icono” latino del llamado género de boleros y baladas “rockoleras” y recordado por sus primeros éxitos como “Sin Fe”, “La Copa rota”, “Usted”, entre muchos es también el primer hispanoamericano en introducirse al mercado de la música en inglés.

Está considerado como un virtuoso ejecutante de la guitarra española y con su potente e inconfundible voz, ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias.

Feliciano es más reconocido en el mundo por sus influencias y ejecuciones en el ámbito del Soul, el Jazz, el Rock y los ritmos latinos. Posee infinidad de canciones conocidas pero hay tres que marcaron su trayectoria musical: “Light my fire”, que le abrió las puertas de la popularidad con la canción y l'LP que la incluyó que fue Hit en muchos países del mundo como USA, Canadá, Brasil, Australia y Uk entre otros; “Che Sarà”, cantada en el Festival de San Remo, que fue éxito en Europa, Asia y América; y “Feliz Navidad”, una canción de su autoría considerada una de las más escuchadas durante la época navideña en el mundo entero.

Como compositor tiene más de 100 canciones registradas, entre las que pueden mencionarse: “No hay sombra que me cubra”, “Ay, cariño”, “Paso la vida pensando”, “Me has echado al olvido”, "Destiny", "Come Down Jesus", "Angela", "Rain", "Chico & The Man", "Hard Times In El Barrio" y los instrumentales: "Pegao" y "Affirmation". Fue uno de los primeros artistas en incluir duetos dentro de sus discos, entre los que destacan: “Para decir adiós” con Ann Kelly (1982), “Por ella” con José José, “Un amor así” con Lani Hall, y “Tengo que decirte algo” con Gloria Estefan.

Feliciano a igual que muchos jóvenes intérpretes de la década de los años 60s no escapó a la magia de la “Invasión Británica” y en especial a las composiciones de John Lennon y Paul McCartney, como un tributo edita en el año 1985 el álbum “José Feliciano Sings & Play The Beatles”, en este presenta “covers” en un estilo muy propio con excelentes arreglos sin desvirtúar en ningún momento la esencia Beatles. El álbum será reeditado nuevamente bajo el nombre “A Tribute To The Beatles” bajo el sello Ariola Express en el año 1991.

..."Yo he admirado a Los Beatles desde siempre; es más, cuando viajaba llevaba conmigo una vitrola y todos sus discos. Por eso, me entusiasmé cuando John Lennon, a quien conocí, dijo que le gustaba mi música y las versiones que yo había hecho de sus canciones”.
José Feliciano.

José Feliciano - A Tribute To The Beatles (Ariola Express 290 810 / Europe 1991)
José Feliciano - Jose Feliciano Sings & Plays The Beatles (RCA NL 89 715 / Europe 1985)
01. Hey Jude 
02. Norwegian Wood (Instrumental) 
03. Blackbird 
04. Yesterday (Instrumental) 
05. She Came In Through The Bathroom Window
06. Here, There And Everywhere (Instrumental) 
07. Help
08. She's A Woman 
09. Let It Be
10. Lady Madonna (Instrumental)
11. In My Life 
12. And I Love Her (Instrumental) 
13. Day Tripper
14. A Day In The Life

José Feliciano - Hey Jude (1985) / Norwegian Wood (1985)



José Feliciano - Blackbird (1985) / Yesterday (1985)



José Feliciano - She Came In Through The Bathroom Window (1985) / Here, There And Everywhere (1985)



José Feliciano - Help (1985) / She's A Woman (1985)



José Feliciano - Let It Be (1985) / Lady Madonna (1985)



José Feliciano - In My Life (1985) / And I Love Her (1985)



José Feliciano - Day Tripper (1985) / A Day In The Life (1985)



Album "José Feliciano - Jose Feliciano Sings & Plays The Beatles (RCA)
Todos los temas escritos y compuestos por John Lennon / Paul McCartney

Edición: Nothern Songs Ltd.

Hecho en Alemania

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...