domingo, 25 de octubre de 2020

A'mbar - Californian Shade (Polydor 30.349 / Venezuela 1981)

 


A'MBAR
Proyecto musical creado y producido en 1979 por Rudy La Scala junto con la cantante cubana-venezolana María Conchita Alonso en voces forma como un dúo de música disco. Grabaron Love Maniac y The Witch, ganando un disco de oro. Con esta producción Rudy La Scala alcanzó el éxito nacional e internacional con el tema "Love Maniac". Ese mismo año siguió cosechando éxitos con temas "It’s Time To Dance" temas todos en inglés. Consecutivamente en ese año obtuvo su primer disco de oro.

Con el decaimiento del sonido disco se iría opacando la estrella de A´mbar, pero éste sería la base para el inicio de la carrera musical de María Conchita Alonso bajo su propio nombre y con una orientación hacia las tendencias de baladas pop, mientras que Rudy La Scala desarrollaría una fructífera carrera como solista y productor de otros artistas. 

Debido al éxito comercial que representó A´mbar, intentan darle vida nuevamente a ese proyecto pero totalmente alejado de la propuesta inicial y sin la participación de su creador. En esta nueva etapa participan Madelyn Farr en la voz líder y Enrique Londaits, músico y productor argentino, editan el disco "Californian Shade" en 1981, e lnuevo álbum pasa desapercibido y ante la baja repercusión obtenida  desaparece sin continuidad el nombre de A´mbar en el ambiente musical venezolano.

A'mbar - Californian Shade (Polydor 30.349 / Venezuela 1981)
01. No Te Enamores (Don't Fall In Love With Me)
02. Me Quedaría a Tu Lado
03. Tenía Todo El Mundo (Used To Have The Whole World)
04. John
05. Llámame (Ring Me Up)
06. Camionero (Trucking Man)
07. Si Quieres (If You Want)
08. Bailando Lento (Slow Dancin')
09. Es Verdadero Amor? (Is It True Love)

Todos los temas compuestos por Enrique Londaits

A'mbar - No Te Enamores (1981) / Me Quedaría a Tu Lado (1981)


A'mbar - Tenía Todo El Mundo (1981) / John (1981)


A'mbar - Llámame (1981) / Camionero (1981)


A'mbar - Si Quieres (1981) / Bailando Lento (1981)


A'mbar - Es Verdadero Amor? (1981)


Album "A'mbar - Californian Shade" (Polydor )
Voz: Madelyn Farr
Producción: Enrique Londaits
Grabado en Intersonido (Caracas / Venezuela)
Técnico de Sonido: Julio Anidez
Concepto, Diseño y Fotografía de Carátula: Alex Endo (Studio 50)
Concepto: POLYGRAM, El Equipo

Gracias a todos los que participaron en la elaboración de este L.P., y en especial a MARIA CONCHITA ALONSO, quien fue la primera voz de A'MBAR.

Hecho en Venezuela por Polydor y Distribuido por PolyGram Discos, S.A.
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Excelente este nunca lo había escuchado... Muy buenos realmente bonitos los dos temas que publicaste gracias Ricardo Mena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...