sábado, 24 de octubre de 2020

María Conchita Alonso - María Conchita (A&M Records / Venezuela 1984)



MARIA CONCHITA ALONSO
María Concepción Alonso Bustillos, nacida el 29 de junio de 1957 en Cienfuegos, Cuba, nacionalizada venezolana y estadounidense con su familia emigra a Venezuela a los cinco años de edad.

En 1973, a los diez y seis años, obtuvo en Lisboa (Portugal) el "Princesita Joven del Mundo". Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975", celebrado en "El Poliedro", de Caracas, el 9 de mayo de 1975. Quedó como primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya (Nueva Esparta). María Conchita asistió al concurso "Miss Mundo 1975", celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Clasificó entre las 7 finalistas. Quedó en séptimo lugar. El evento lo ganó Wilnelia Merced Cruz (Puerto Rico).

Al regresar a Venezuela desarrolla una ascendente carrera como actriz de TV. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Caracas. Alonso era uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, entre ellas "Venezuela Gráfica", "Venezuela Farándula", "Ronda", "Momento", "Variedades", "Páginas" y "Élite". 

De la mano del compositor Rudy La Scala decidió probar suerte en el mundo del canto con su primer disco, "Ámbar", con el que se dio a conocer, de allí grabó temas como "Acaríciame", "La loca" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional. En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood.

Alcanza el éxito en esa difícil y competitiva industria del cine. Más tarde grabó nuevos discos, con temas como "Y es que llegaste tú", de la autoría de Luis Ángel Márquez y Marcia Bell, que nuevamente la colocarían en las posiciones principales de las carteleras musicales del mundo latinoamericano. Por ahora reside en ese país de Norteamérica, donde acaba de ser nueva ciudadana norteamericana y participa en la exitosa serie Desperate Housewives como la madre de Eva Longoria y apareciendo en la adaptación en español de la serie como madre de Scarlet Ortiz; protagonizó un escándalo al ser fotografiada sin ropa interior en una playa de Miami; ella solo dijo a los medios que sigue siendo bella, que no le importan los años. Uno de sus más recientes trabajos ha sido en la película Material Girls y políticamente se le conoce como una tenaz opositora de Fidel Castro y Hugo Chávez. En una ocasión dijo que sueña con un mundo libre de los Castro y los Chávez.

María Conchita Alonso, de actuales 63 años, además de su labor en el mundo del cine y la música,  sigue ligada a la música y a la actuación, y también se ha destacado por su trabajo en pos de muchos grupos de protección animal alrededor del mundo. Actualmente reside en el sur de California, donde vive sola, pues pese a su legendaria belleza y que tuvo varias relaciones sentimentales en su vida, jamás ha llegado a contraer matrimonio.

Fuente de Información: lastfm

María Conchita Alonso - María Conchita (A&M Records - A&M 7093 / Venezuela 1984)
01. Acaríciame (Juan Carlos Calderón)
02. Noche de Copas (Juan Carlos Calderón)
03. La Loca (Las Diego)
04. Cadenas (Juan Carlos Calderón)
05. Decir Te Quiero (Juan Carlos Calderón)
06. Entre la Espada y la Pared (Juan Carlos Calderón)
07. Amor de Madrugada (Juan Carlos Calderón)
08. Dame un Poquito de tu Amor (Give Me A Little Of Your Love) (Juan Carlos Calderón)
09. Eres Tan Real (Juan Carlos Calderón)

María Conchita Alonso - Acaríciame (1984) / Noche de Copas (1984)

 

María Conchita Alonso - La Loca (1984) / Cadenas (1984)


María Conchita Alonso - Decir Te Quiero (1984) / Entre la Espada y la Pared (1984)


María Conchita Alonso - Amor de Madrugada (1984) / Dame un Poquito de tu Amor (1984)


María Conchita Alonso - Eres Tan Real (1984)


Album 'María Conchita Alonso - María Conchita! (A&M Records)
Voz: María Conchita Alonso
Coros: Julia Waters / Marie Cain / Maxine Waters

Producción: José Quintana
Producción Ejecutiva: Herb Alpert
Producción / Arreglos Musicales: Juan Carlos Calderón
Coordinación: Brad Schmidt / Patti Freiser
Grabación: Studio Sound Records (California / USA) / Record Plant, N.Y.C. (New York / USA)
Mezcla: Ocean Way Recording (California / USA) / Studio Sound Recording (California / USA)
Ingeniero Sonido / Mezcla: Alan Hirshberg / Jeremy Smith
Ingeniería Sonido (Asistentes): Brian Stott / Stephen Galvez
Mezcla: Rick Pekkonen
Corte: Bernie Grundman

Diseño Arte Gráfico: Melanie Nissen
Fotografía: Sam Emerson

Hecho en Venezuela por CBS Columbia, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


María Conchita Alonso

______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...