martes, 21 de febrero de 2012

Radio Clip - Radio Clip (Fantastic / Tucán Records F-007 / 1988)


Es difícil hablar de rock en Venezuela entre 1985 y 1995 sin nombrar a RADIOCLIP, Durante esa década, este grupo pasó de tocar en bares y repartir cassettes con sus demos, a tocar en arenas y teatros por todo el país, y compartir el escenario con artistas hispanos como Charly Garcia, Fito Páez, Franco Devita y bandas anglo como INXS y REO SPEEDWAGON. 

Durante esos 10 años editaron 4 albums, RADIO CLIP (1988), DONDE SOPLA EL VIENTO (1990), FUEGO EN LA CORRIENTE (1992) Y DESDE CERO (1994). De estos 4 discos fueron éxitos radiales muchos temas, incluyendo varios "número uno" en las emisoras FM de corte juvenil, además de imnumerables presentaciones en televisión, radio y prensa. RADIOCLIP además tocó constantemente a lo largo y ancho de Venezuela en numerosos conciertos y festivales durante sus 10 años de existencia como banda, generando un fanaticada fiel y la fama de ser una de los grupos con mejor sonido en vivo de la época. 

Su estilo musical, al inicio una inocente mezcla de pop/rock en español con el sonido new wave popular de los '80s, con el tiempo maduró a un sonido más intenso, con canciones y arreglos más ricos y complejos, y letras que reflejaban la madurez adquirida por los integrantes de la banda durante la década en la que fueron uno de los grupos más importantes del rock en Venezuela. 

En el año 2008 la banda se reagrupa en la ciudad de Miami (USA) con casi la totalidad de su formación y editan su ultimo trabajo discográfico en el 2010, BRILLA.

Radio Clip: 
Alexis Peña (Voz), Don Vans (Guitarra), Arturo Torres (Bajo), Diego Pocovi (Batería) y Nelson Ramírez (Teclados)

Fuente de información: Facebook: RADIOCLIP

Radio Clip - Radio Clip (Fantastic / Tucán Records F-007 / 1988)
01. Esos ojos
02. Donde está mi chica
03. Mirame de nuevo
04. Buscando una salida
05. Natasha
06. Cerca de ti
07. Hasta el fin
08. Un minuta más
09. En la ciudad

Radio Clip - Natasha (1988)



Radio Clip - Cerca de ti (1988)



Album "Radio Clip - Radio Clip": Cortesía de Arturo Torres (Radio Clip)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com

2 comentarios:

  1. interesado en los 2 de radio clip milton5859@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos cómo están.fui una fans de radio clips.los añoro mucho y esos años lindos en Caracas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...