sábado, 28 de abril de 2012

Junior Squad - New Pop Group (Discomoda DCM 571 / 1967)


Grupo formado a mediados de la década de los años 60s e integrado por Teresa Díaz, Valere Díaz, Néstor Ramírez, Gilberto Rebolledo y Simón Madriz. La banda ofreció una nueva imagen a la escena rock en Venezuela al diferenciarse de las fórmulas de los grupos establecidos y adoptar imágenes cercanas al movimiento hippie y la psicodelia naciente en Estados Unidos e Inglaterra: editan su primer álbum, "New Pop Group" (1966), tras el cual se marcha Simón Madriz e ingresa Fernando Cohen como baterista. 

Junior Squad edita su segundo álbum en el año 1967, "Junior Squad Vol. II", con éste se consolidan como agrupación y en el gusto juvenil, se hacen acreedores del "Premio Escenario Juvenil". Con la edición de su tercer álbum,"Baila Muchacha" en 1968 reciben el reconocimiento de la prensa y medios especializados al ser galardornados con el "Mara de Oro" y "El Disco de Oro". Su último trabajo discográfico "Arriba con Lus Junior Squad" alcanza los primeros lugares en ventas en el año 1969 y son nuevamente premiados esta vez con "El Guaicaipuro de Oro" y "La Estrella de Oro".

Junior Squad al igual que Los Holidays y Los Impala en su momento, marchan a Europa, son contratados en Mónaco presentándose en los circuitos de los casinos Black Jack y Spotin' Club de Montecarlo. Viajan a Londres, se presentan en festivales y en especial en el "Festival Round House".

A comienzos de la década de los 70s  los integrantes de la agrupación toman diferentes caminos, Teresa y Valere permanecerán en Londres formado el conocido dúo "La Nueva Generación". De regreso en Venezuela en el año 1972 participan en la puesta en escena de la comedia musical "Godspell" para luego desaparecer definitivamente del medio artístico.

Fuente de información:
Felipe Doffiny C.
Facebook: Junior Squad
Williams León H: Rock Hecho en Venezuela

Junior Squad - New Pop Group (Discomoda DCM 571 / 1967)
01. El silencio es oro
02. Mi corazón nunca mintió
03. Siempre hay una primera vez
04. Todo un mundo para los dos
05. Que no llueva en domingo
06. En el barco
07. Escribiendo en celofán
08. De una nueva vida
09. No te preocupes nena
10. Los dos tan felices
11. Nunca es tarde para perdonar
12. Georgina

Junior Squad - El silencio es oro (1967) / En el barco (1967)



Junior Squad - De una nueva vida (1967) / Georgina (1967)



Album "Junior Squad - New Pop Group": Cortesía de Teresa Diaz Ballesteros (Junior Squad)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

1 comentario:

  1. Buenos días Hippito y sus Chatarritas...!. En la cuarta línea de tu buen comentario he encontrado un error ( editan su primer álbum, New Pop Group ( 1966 ) . El álbum NEW POP GROUP fue publicado ( editado ) en 1967. THE TURTLES publicó en enero de 1967 HAPPY TOGETHER. Cover: JUNIOR SQUAD - LOS DOS TAN FELICES ( 1967 ).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...