domingo, 2 de abril de 2017

VA - El Club del Clan (Velvet LPV 1248 / Venezuela 1965)


IN MEMORIAM
JOSE HERNANDEZ (14'09'1940 / 02'04'2017)

"Clan Clan Clan... La Campana, Clan Clan del Club del Clan..."
Como poder olvidarse del estribillo "Clan Clan... La Campana, Clan Clan del Club del Clan" que anunciaba cada sábado el inicio del programa de televisión venezolano "El Club del Clan" que marcaría una etapa en la difusión y expansión de la música juvenil y así también en el apoyo a noveles intérpretes.

El pop rock es una de las artes que no cesan en su constante evolución y crecimiento, desde sus inicios ha contado con tres grandes aliados como lo son el cine, la televisión y la radio. La televisión asumió y se tomo el rol de ser el mejor medio difusor del que hacer de la nueva música juvenil como el Rock 'n' Roll y el Twist luego del éxito alcanzado por los films, "Blackboard Jungle" (Semilla de maldad) y en especial entre otros los protagonizados por Elvis Presley, "Love MeTender", "Loving You", "King Creole" y así surgirían los recordados shows norteamericanos como "American Bandstand" y "The Ed Sullivan Show".

Venezuela con su recién creada democracia y expansión modernista se hará eco del movimiento juvenil musical universal e incorporará a la parrillas de programación de sus plantas televisivas nuevos espacios orientados al segmento juvenil y así encontramos recordados programas como "Medio Hora con Chelique", "Ritmo y Juventud", "Media Hora sin Libros", "Club Musical" y "El Club del Clan", más adelante tendremos a "Gogoteca" con Luis Guillermo González y bien entrada la década de los años 60s nos llegaran enlatados como "Shindig" y "Hollywood a Go-Go", pero esto es parte de otra historia.

De esta pléyade de programas y a más de cincuenta años de sus transmisiones hoy son recordados con un dejo de nostalgia, "Club Musical" y "El Club del Clan".

Para el año 1964 y con la reciente inauguración de la nueva planta de televisión "Cadena Venezolana de Televisión CVTV" (Canal 8), Juvenal "Richard" Hernández y su hermano José, conocidos en el medio artístico como "Los Brothers" son incorporados al staff de CVTV como nuevos valores en la animación y conducción de espectáculos juveniles, ambos con una temprana experiencia como productores en la Televisora Nacional TVN5 con el programa "Media Hora sin Libros". Los Brothers, Richard Herd y José Hernandez realizan propuestas a los directivos del canal de la producción de un programa juvenil semanal bajo el nombre de "Los Brothers", la directiva finalmente les sugiere la realización de un espectáculo similar al que se venía transmitiendo en la televisión argentina con mucho éxito y audiencia bajo el nombre de "El Club del Clan". Los Brothers se avocan inmediatamente a la producción del mismo y así el día sábado 29 de agosto de 1964 "El Club del Clan" conducido por Richard Herd, José Hernández y Rosario Prieto es transmitido por primera vez en el horario de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche con el respaldo musical inicialmente como banda de "Tito Iglesias y su Ciclones" y el acompañamiento del cuerpo de baile formado por Marzia Piazza, Rosario Prieto, Haydee Balza, Raiza Paredes, Marisol Paredes, Celia González y Sonia Guedez.

"El Club del Clan" será para esos años el único medio para el lanzamiento y promoción de los más noveles interpretes y agrupaciones pop venezolanas, así nos encontramos que por sus diferentes emisiones desfilaran entre otros, Nancy Ramos, Trino Mora, Diego Bolaños, Tania, Andrés Trigo, Car Martin, Armando Biart, Miosotti, Raúl Rivas, César Enrique, Los Dione (Dionisio "Diony" López / Gustavo Pérez Méndez), Leonardo Alvarez, Eléctrico Luque, La Pavi, Los Claners, Los Darts, Los Supersónicos, Geminis 5, Las Aves Tronadoras, Los Beach Play Boys, Los Primitivos y Los Rangers.

"El Club del Clan" será transmitido por última vez el día sábado 30 de enero de 1968 y así dando término a un ciclo de la televisión venezolano en lo que corresponde a la emisión de programas dirigidos al segmento juvenil.

¿Que nos ha quedado de su legado?... Lamentablemente nada, salvo dos o tres interpretes de cuantiosia y reconocida valía que comienzan a ser ignorados en nuestra historia musical, dos álbumes discográficos de época editados por Velvet y Sonus y una ausencia total de cualquier registro fílmico que contribuye al irrespeto total de nuestra memoria histórica musical.

VA - El Club del Clan (Velvet LPV 1248 / Venezuela 1965)
Cara A
01. Tema Club del Clan
02. Trino Mora - Catira (Diony López)
03.Nancy - Paseando (Diony López)
04. Andrés Trigo - Te quiero a tí (Andrés Trigo)
05. Trino Mora - La pena del jinete (Diony López)
06. Diego Bolaños - Yanire (Diony López)
07. Tema de despedida

Cara B
01. Tema presentación
02. Nancy - Ven (Diony López)
03. Armando Biart - Cuando nace el sol (Diony López)
04. Raúl Rivas - Raulito soy (Diony López)
05. Tania - Pobrecito el payaso (Diony López)
06. Los Dione - Conclusión (Diony López)
07. Miosotti - Tan sólo tu (Diony López)
08. Tema de despedida

Presentación Tema Club del Clan (1965) / Trino Mora - Catira (1965)



Nancy - Paseando (1964) / Andrés Trigo - Te quiero a ti (1965)



Trino Mora - La pena del jinete (1965) / Diego Bolaños - Yanire (1965) / Tema de despedida Club del Clan (1965)



Presentación Tema Club del Clan (1965) / Nancy - Ven (1965)



Armando Biart - Cuando nace el sol (1965) / Raúl Rivas - Raulito soy (1965)



Tania - Pobrecito el payaso (1965) / Los Dione - Conclusión (1965)



Miosotti - Tan sólo tu (1965) / Tema de despedida Club del Clan (1965)



Album "VA - El Club del Clan" (Velvet)
Arreglos y Dirección Musical : José Gay
Técnico de Sonido : Alejandro Plaza P.
Grabado en Estudios Fidelis, C.A.

Hecho en Venezuela por DISCOS VELVET / Distribuidora Nacional de Discos, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


VA - El Club del Clan (Velvet LPV 1248 / Venezuela 1965)

7 comentarios:

  1. hay alguna manera de escuchar los contenidos o de bajarlos , gracias

    ResponderEliminar
  2. Los audios son perfectamente audibles,solo clickear en los reproductores.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡INOLVIDABLE ÉPOCA DORADA!!. Qué honor haberme iniciado entonces, de la mano de Los Brother's. Tengo aún presente la realización de cada programa, cada uno de los Directores que tuvimos, Coordinadores, Musicalizadores y naturalmente todos mis compañeros de escena (Cantantes y Grupos Musicales "de Planta"). Mil gracias a HIPPITO Y SUS CHAPARRITAS por tan excelente y acertada recopilación histórica de nuestros inicios, así como sus comentarios oportunos. Ésto, nos garantiza el cariñoso y respetable recuerdo de nuestros Fans de la época, nos llena de más vida, el no ser olvidados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo cómo cómo haria para conseguir al menos un vídeo que aparezcan tocando los dart tiene que haber algún vídeo en Vtv o hablar con Richar hert el lo puede subir a YouTube pues era uno de los productores de ese programa

      Eliminar
  4. Wao... me remontó y disfrutó taaaantooooo!!! Somo de esa neración y no importa el lugar, no los disfrutamos Esto reventó mundialmente y se hizo historia en los respectivos países. Gracias...es bno recordad porque es como vivir nuevamente esa época gloriosa, las fabulosos años 60's !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los músicos que vivieron esta época del Programa El Club del Clan. Recuerdo que había otro similar en Venevisión llamado "Ritmo y Juventud". Yo fui músico, aunque mi carrera fue muy corta. Forme parte de varios grupos (The Rainbow, The Yeah, Yeah, Yeah y Los Shatters) que no pudimos salir del cascaron, sin embargo, tanto Frans Rojas, Charles Spiteri y José M Arria (mi hermano Chema) que eran parte de esos grupos y sí, ellos lograron brillar por sus talentos (debo agregar a Jorge Spiteri asistía a nuestros ensayos donde aprendió sus primeros acordes de guitarra, y que luego se enamoró de esta profesión). Recuerdo que nuestros grupos participaron en uno a más programas del Club, al igual que en Ritmo y Juventud. Si mi memoria no me falla, mi última presentación en tv, fue con Los Dangers, en el Club de Suboficiales (por allá por el Valle o Coche). Recuerdo haber tocado el bajo y que Rafael Peñalver (El mejicano) era el primer guitarra -Tocamos Bossa Roo (The Shadows) y otras más que no recuerdo.
    Es triste ver cómo vamos cayendo uno tras otro. Adib Casta, Charles Spiteri, Carl Martin, Frans Rojas, Pablo Manavello, y otros. Me da dolor conocer que de este programa (ECDC) no quedó registro fílmico. Hay tantos recuerdos en mi mente, que sólo me gustaría poder escribirlos, por si acaso algún día me falla la memoria. Un abrazo para todos los que me (nos) recuerdan. Fco. Arria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...