lunes, 16 de noviembre de 2015

African People - Movin' On / Ka Ka Da Kofi (Polydor 303 / Venezuela 1972)

AFRICAN PEOPLE
GENTE AFRICANA, agrupación musical afincada en Italia a comienzos de la década de los años 70s alcanza una proyección internacional muy reducida a pocos países de Europa, Estados Unidos  y America Latina. La banda con una muy marcada influencia por el género “Funk” y ritmos africanos está integrada por Winston Delandro (Guitarra líder), Winston “Gill” Alwyn (Guitarra), Taetos “Hesston” Jaey (Guitarra, Bajo), Mervin Jay (Batería, Percusión) y Ren “Rentzos”  Symboll (Piano, Organo, Vibráfono).

GENTE AFRICANA ficha para el sello Polydor y graban en el año 1971 en los Estudios Phonogran SpA (Milán, Italia) su único álbum, “Stop Pushing”. La producción a medio camino entre la psicodelia tardía y ritmos afro rock está cargada de pesados pasajes de guitarras distorsionadas (fuzz) y el uso de pedales (wah wah), la vocalización es increíble contando con el respaldo de una buena sección rítmica.

El álbum “Stop Pushing” también es editado en Venezuela en el año 1972 bajo el mismo sello Polydor y ante el éxito del sencillo promocional “Movin’ On / Ka Ka Da Kofi”, el nombre de la producción para efectos de mercado será sustituido por “African People – Ka Ka Da Kofi”.

African People - Movin' On / Ka Ka Da Koki (Polydor 303 / Venezuela 1972)
01. Movin' On (Titus Tonge)
02. Ka Ka Da Kofi (Winston. Gill / Niko Papathanassiou)

African People - Movin' On (1972)



African People - Ka Ka Da Kofi (1972)



Sencillo "African People - Movin ' On / Ka Ka Da Kofi" (Polydor)
Grabado en Phonogram Studios (Milan / Italia)
Hecho en Venezuela / Distribuido por Polydor
_________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


African People

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...