jueves, 8 de diciembre de 2016

Los Supersónicos - Los Verdaderos Pioneros del Surf en Suramérica


SURFIN' EN VENEZUELA
El Rock Instrumental en Venezuela como género musical es cultivado desde el surgimiento de las primeras bandas pioneras del rock nacional, encontramos claros registros realizados por Los Impala en sesiones privadas en junio de 1963, ésas prácticamente inéditas a la fecha de hoy y al igual que otras agrupaciones como Los Flipper, Los Tempest y Blonder en la ciudad de Maracaibo (Estado Zulia).

Las agrupaciones afincadas en Caracas harán lo propio, Los Clippers con la edición de su álbum "Twist" y su participación en la banda sonora de la película nacional "Twist y Crimen" en 1963. El conocido compositor Hugo Blanco cautivado por las nuevas sonoridades de agrupaciones juveniles foráneas produce para el sello discográfico Palacio a la banda "Los Delta" con su álbum "Surf / Pájaro Tembeleque" en 1963. Estos primeros escarceos, por llamarlos de alguna manera, pasarán desapercibidos para aquellos años.

"Los Supersónicos", banda ícono de los años sesenta en nuestro país, serán verdaderamente los responsables de imponer la "Música Surf", asumen no solo en sus diferentes presentaciones sino en sus álbumes la interpretación de temas estándares del género, entre otros; "Lucy" (Surf City), "Surf de la mujer cruel" (Mean Woman Blues), "Clases de Surf" (King Of The Surf), "La historia de Jim" (Dead Man's Curve), "El Surf del reloj" (Cuckoo Clock), "La fiesta va a empezar" (Help Me Rhonda) y Baja.

"Los Supersónicos" cerrarán el ciclo de la "Música Surf" con los temas incluidos en sus producciones "Show con Los Supersónicos" (1966) y "Supersónicos" (1966). Cabe destacar la excelente factura de los temas surf y en especial la interpretación de "Baja", tema éxito de la agrupación norteamericana "The Astronauts" (1963). "Los Supersónicos" con "Baja" recogen con su ejecución limpia, sobrada experiencia y sobriedad, las escalas rítmicas del género.





  Los Supersónicos - Baja (1966)

  

_________________________________________________________________________________________________


Los álbumes y temas publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. 
No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...