lunes, 29 de octubre de 2018

Yordano - Yordano Hoy... En Vivo (Independiente / Venezuela 2010)


YORDANO
Giordano di Marzo Migani, conocido con el nombre artístico de Yordano nació en la ciudad de Roma, Italia.

Graduado de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela Yordano di Marzo comienza su carrera como músico y compositor durante la década de los setenta, pero no es sino hasta 1979 cuando su primera incursión en los estudios llega al público en forma de disco.

Junto al grupo Sietecuero, integrado también por su hermano Evio, Alberto Slezinger y otros talentos músicos, edita su primer larga duración bajo el sello Velvet en el que ya se notaba su vocación por mezclar de forma natural elementos de sonidos eléctricos y acústicos que, provenientes de diversas latitudes, influenciaron al compositor. Desde comienzos de su carrera Yordano dejó colar en su trabajo influencias del pop inglés, de géneros caribeños como el son cubano, el bolero y hasta de la balada de raíces italianas, logrando un compendio que unido a su talento innato de compositor sensible y urbano forjó un estilo único que aún hoy lo identifica.

En los años ochenta, Yordano sacó filo a su sonido convirtiéndose en el cronista de Caracas a través de canciones universales que se convirtieron en enormes éxitos masivos de la música popular contemporánea hecha en Venezuela.

Con la llegada de los noventa Yordano alcanzó notoriedad mediante éxitos de radio. Luego de un cambio de disquera a mediados de esa década, compuso y produjo dos álbumes de tono más íntimo y minimalista que los que había presentado en la etapa previa de su trayectoria.

En diciembre de 1998, luego de romper lazos con Sony Music, se lanza a la aventura independiente sacando a la calle, "Noches de luna Yordano en concierto", disco doble con los mayores éxitos del artista registrados en vivo.

Un par de años después edita "Que lindas son", un compendio de canciones del Caribe como "Frenesí" y "Cómo fue", Yordano reaparece en 2002 con un excelente álbum - trece canciones nuevas, totalmente inéditas, "Secretos de la noche".

En el 2006 Yordano se reúne nuevamente con su amigo y colega Ilan Chester para recordar 20 años después…. En el año 1986 Caracas se paralizó por completo, cuando el Poliedro de Caracas reunía por primera vez a los dos grandes de la música romántica Ilan y Yordano en un concierto memorable donde ambos interpretaron los grandes éxitos de su repertorio.

Y el 25 de mayo del 2006 , veinte años después, los caraqueños volvieron a sentir la emoción de un concierto como pocos. El teatro Teresa Carreño seria el escenario de esta reunión para recordar temas como: “Manantial de corazón”, “No voy a mover un dedo”, “Perla negra”, “Aquel lugar secreto”, “Otra cara bonita”, “Cerro Ávila”, “Es verdad”, “Daniela”, “Marea de la mar”, entre muchos otros temas que nos hicieron pensar en el amor. Tres Noches de funciones a casa llena, recibió el Teatro Teresa Carreño a lo que seria el mejor espectáculo musical de ese año, convirtiéndose en Gira Nacional y repitiendo la hazaña en agosto de ese mismo año en el Poliedro de Caracas.

Ese mismo año es llamado por su amigo el Escritor Venezolano Leonardo Padrón para pedirle formalmente dos temas de la nueva producción discográfica que estaba preparando en ese momento, e incluirlos como banda sonora de dos tramas en la exitosa novela Ciudad Bendita trasmitida en horario estelar por el canal Venevision donde también Yordano haría apariciones representándose a si mismo, temas que lograron posicionarse y calar muy rápidamente en la memoria de sus fans quienes en conciertos en vivo aun sin ser oficialmente comerciales los pedían como parte del repertorio.

En el 2008 nace El Deseo su nueva producción discográfica y se coloca de nuevo frente a los micrófonos para interpretar 18 temas inéditos, disco que se tomó más de seis años en salir al mercado, en ese lapso de tiempo se propuso como tarea diaria retirarse a un rincón especial de su hogar para componer, labor con la que consiguió escribir más de 30 canciones para su nuevo disco, en el cual sólo se incluyeron 18 canciones, este es un material en vivo de estudio, donde se quería capturar la magia de cuando se toca en concierto.

La lírica romántica le ha garantizado a Yordano su permanencia por más de 20 años en el tapete musical, es que para este cantautor no existe el día en que deje de hacer música. No se imagina la vida sin su guitarra, sin el sonido de su banda, la camaradería entre amigos, esas sensaciones son las que buscaba trasmitir el músico nativo de Italia en su nuevo proyecto, el cual no se grabó en partes, sino que reunió a los músicos en un sólo momento para disfrutar.

Yordano es un artista con los pies fuertemente afirmados en la tierra donde vive desde sus tres años de edad, en él se adivinan las mismas influencias que definen este país: desde la música italiana y los danzones del Caribe, pasando por el rhythm and blues y los Beatles, desde Marvin Gaye hasta Barbarito Diez, pasando por Willie Colón y, de nuevo, llegando y deteniéndose en Yordano.

Fuente de Información: Yordano (Facebbok 2009)

Yordano - Yordano Hoy... En Vivo (Independiente / Venezuela 2010)
01. O`sole mio
02. Vivir en Caracas
03. La última piedra
04. Ella es
05. En mi vida otra vez
06. No queda nada
07. Hoy vamos a salir
08. Chatarra de amor
09. Dspués de la lluvia
10. Y quedarme contigo
11. Somos tú y yo
12. Otra madrugada
13. No voy a mover un dedo
14. Madera fina
15. Ala hora que sea
16. Lejos
17. Puja
18. Bailando tan cerca
19. El deseo
20. La mujer equivocada
21. Perla negra
22. Niña mala
23. Se me para la noche
24. Como se deja querer
25. Aquel lugar secreto
26. Días de junio
27. Todo el amor
28. Manantial de corazón
29. Por estas calles
30. Locos de amor
31. Otra cara bonita
32. Un minuto y ya

Yordano - O'sole mio (2010) / Vivir en Caracas (2010)



Yordano - No queda nada (2010) / Hoy vamos a salir (2010)



Yordano - Chatarra de amor (2010) / No voy a mover un dedo (2010)



Yordano - Madera fina (2010) / Bailando tan cerca (2010)



Yordano - Aquel lugar secreto (2010) / Días de junio (2010)



Yordano - Manantial de corazón (2010) / Por estas calles (2010)



Yordano - Locos de amor (2010) / Otra cara bonita (2010)



Album "Yordano - Yordano Hoy... En Vivo (Independiente).
Publicado el día 11 de febrero de 2011 en el diario "El Nacional" (Venezuela).


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.


Giordano Di Marzo

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...