miércoles, 20 de febrero de 2019

Los Rolin - Por Rumbas (Columbia 1.31.1215 / Venezuela 1991)


PACO AGUILERA
Barcelona fue la elegida para ver nacer en sus faldas de Montjuic, un 22 de Enero de 1961, a Paco Aguilera, de raíces malagueñas y criado en un ambiente familiar artístico, sobrino de Paco Aguilera, quien fuera famoso por ser el guitarrista que acompañaba a Manolo Caracol y Lola Flores, además de colaborar en conciertos y películas con las primeras figuras de la época, y el sabor heredado de la rumba catalana del tío Peret. Su padre torero, le apodaban “Herrerito de Melilla”.

Con 14 años, Paco inicia sus estudios de guitarra flamenca y se decanta por la rumba catalana. Forma su primer grupo rumbero llamado Rumba 2000, y graba un disco llamado “Tápate, María, Tápate”. Más tarde, da vida a un grupo que fue revelación en aquel momento: Bordón 4.

A los 18 años, monta su primera banda: Paco Aguilera y su salsa flamenca. Debido a su tenacidad y constancia recoge sus frutos firmando un contrato discográfico con la compañía Horusy publica tres de sus discos más conocidos: “Me gusta tu cara”, “Bambala, Bambalí” y “Navidad Gitana” (disco de oro). Seguidamente recorre varios países europeos, y es invitado por Chico Bouchikhi, líder del grupo Gipsy Kingscon los que actúa en el “Festival Internacional Mosaico Gitano” y presenta sus conciertos en Alemania, Suiza, Francia, etc.

Vive durante un año en México, donde empieza la etapa de fusionar su rumba con otros tipos de música, como el Funk y la Salsa, con lo que triunfa en televisión y brinda su arte en diversas ciudades mexicanas.

Regresa a España ya considerado como el nuevo fenómeno de la Rumba y con un contrato firmado con CBS Sony, con la que saca al mercado “Los Rolin por Rumba”, disco de oro en España, Alemania y Brasil.

Más tarde inicia una gira por Italia, Polonia y Suiza, donde participa en el “Festival Internacional Caliente Caliente” y edita su sexto LP, “Paco Aguilera y Los Rolin”. En Turquía, representa a España en el Festival Hábitat II, donde participa con dos discos recopilatorios: “Locos por la Rumba” y “Rumba Total”, los más vendidos en España en ese momento.

Posteriormente Paco produce otro disco: “King of the Rumba” en el que canta canciones de Elvis Presley en inglés y castellano, e incluye el tema “Pachupae Pachupae”, que es elegido para la promoción del “Disco Alegría” del 2003, el más vendido en España y Latinoamérica.

En el 2013, Paco junto a Aníbal Díaz  de Latín Broadwayproducen la obra musical “Paco’s y sus Amigos” y la estrenan en Miami, FL., como punto de salida para el mundo entero.

A finales del 2016 Paco se une con el talentoso productor Ali Castro para producir un video clip del tema “Qué barbaridad” compuesto por él y los arreglos musicales de Lulo Pérez, productor premiado con 7 Grammys junto a Alejandro Sanz, que graba en la Calle 8 de La Pequeña Habana, en Miami, Florida, USA. En el 2017 lanza el video y la canción en España, con la compañía Music Hit Factory.

Paco Aguilera, después de varias temporadas ausente del panorama musical español, vuelve con la misma fuerza, temperamento y originalidad de su rumba urbana “Que Barbaridad”.

Fuente de Información: Página Oficial Paco Aguilera

Los Rolin - Por Rumbas (Columbia 1.31.1215 / Venezuela 1991)
01. Help
02. She Loves You
03. Yellow Submarine
04. Yesterday
05. Nowhere Man
06. And I Love Her
07. I Should Have Known Better
08. Medley: Yellow Submarine / She Loves You / Michelle / All You Need Is Love / All Together Now / Yesterday
09. Ob-La-Di, Ob-La-Da
10. All My Loving
11. And I Love Her (Español / Vers. Esp: Jorge Córcega)
12. Help (Español / Vers. Esp: Jorge Córcega)
13. Something
14. Yellow Submarine (Español / Vers. Esp: Jorge Córcega)

Los Rolin - Help (1991) / She Loves You (1991)



Los Rolin - Yellow Submarine (1991) / Yesterday (1991)



Los Rolin -Nowhere Man (1991) / And I Lover Her (1991)



Los Rolin - I Should Have Known Better (1991) / Medley (1991)



Los Rolin - Ob-La-Di, Ob-La-Da (1991) / Al My Loving



Los Rolin - And I Love Her (Español) (1991) / Help (Español) (1991)



Los Rolin - Something (1991) / Yellow Submarine (Español) (1991)



Los Rolin (1991):
Voz Líder: Alex Soler
Guitarras: Antonio / Chenco / Paco Aguilera / Pedro Javier
Bajo: Alex Soler
Bongos: El Tronio

Album "Los Rolin - Por Rumbas" (Columbia)
Todos los temas escritos y compuestos por John Lennon / Paul McCartney excepto "Something" por George Harrison.

Producción / Arreglos Musicales: Alex Soler / Sergio Solis
Grabación: Estudios Moraleda (España) / Bullet Sounds Studios (Amsterdam)

Ingeniería Sonido: Albert Moraleda / Jordi Soler
Mezcla: Alex Soler / John Sonneveld

Hecho y Distribuido en Venezuela por Sunny Music Entertainment S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...