miércoles, 12 de agosto de 2020

Franco De Vita - Franco De Vita (Sonográfica 40.390/ Venezuela 1.984)


FRANCO DE VITA - UNA ESTRELLA VENEZOLANA DE EXPORTACION
Franco Atilio De Vita De Vito, nacido en la década de los años 50 en Venezuela, es una de las estrellas de la música pop latina actual. Su consolidada carrera profesional lo avala como uno de los cantantes y autores de más éxito en el mercado de América del Sur.

La mayor parte de la vida de Franco de Vita se ha desarrollado en Venezuela, aunque cuando contaba con tan sólo tres años de edad su familia, italiana, decidió trasladarse a su país de origen. No volvió a pisar Caracas hasta que cumplió los trece años y vivió su adolescencia en esta ciudad dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en este mundo artístico.

Franco de Vita empezó su carrera profesional de muy joven cantando en Corpus, una conocida banda que actuaba en las fiestas y los locales de Caracas, hasta que en el año 1982 decidió crear su propio grupo al que llamó Icaro.

De Vita cambió su vida y su trabajo cuando en 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita (El Album Rojo). Recibió el apoyo contundente de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino. Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, Fantasía. Algunos de los temas de este álbum, como Frívola, No hace falta decirlo o Solo importas tú (que fue la sintonía de la famosa telenovela La Dama de Rosa) llevaron al cantante al éxito absoluto.

La fulgurante trayectoria de este cantautor continúa en 1988 al editar el álbum Al Norte del Sur, un verdadero rompe records en las listas de éxitos venezolanas con el que logra vender más de un millón de copias. Te equivocaste conmigo, Louis o Esta vez son algunas de las canciones que reúne este disco y que se escuchan en las radios de todo el continente. Pero Franco no se para aquí y vuelve a entrar en el estudio para grabar Extranjero, un álbum lleno de historias de amor en el que no falta un toque de contenido social.

El año 1991 es una fecha clave para Franco De Vita. Es en ese año cuando presenta otro de sus trabajos, Marzo 16, con una actuación en vivo en el mítico escenario del Poliedro de Caracas. Este multitudinario concierto le sirve para repasar ante sus numerosos seguidores algunos de sus éxitos más conocidos y para presentarles canciones nuevas, entre ellas No lo había pensado.

A lo largo de los 90, y amparado por el éxito con la crítica, este cantante venezolano no deja de grabar un disco tras otro. En 1993 presenta Voces a mi alrededor y tres años después crea temas predominantemente acústicos para dar a su siguiente disco titulado Fuera de este mundo un cálido ambiente intimista. A sus fans les gusta este pequeño giro artístico y sus ventas continúan siendo tan importantes como durante toda su carrera.

Franco de Vita no es solo un destacado cantante. Su arte va más allá de su voz y también escribe canciones para muchos otros intérpretes. Uno de sus temas que consigue más popularidad es Vuelve, que realiza para otra gran estrella latinoamericana, Ricky Martín. Pero además de componer para otros, Franco sigue trabajando en sus propias producciones. En 1999 saca a la luz otro de sus discos, Nada es igual. En esta ocasión impone el ritmo latino a la mayoría de sus temas y colabora con Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa en la grabación de Traigo una pena.

En al año 2004 es publicado el álbum Stop y en el destacan los temas Si lo ves, Un extraño en mi bañera y Ay Dios. Los últimos trabajos discográficos de De Vita hasta la actualidad aparecen en el año 2016 bajo el nombre Libre y recientemente en  marzo de este año 2020 presenta el tema Frágiles, el cual trata del momento en el que está pasando el mundo con el Covid-19 y haciendo un llamado a todas las personas a permanecer en casa.

Fuentes de Información: Biografás y Vida (España) / Primicia (Venezuela)

Franco De Vita - Franco De Vita (Philips-Sonográfica 40.390/ Venezuela 1.984)
01. Somos Tres (Franco De Vita)
02. Un Buen Perdedor (Franco De Vita)
03. Lluvia Pasajera (Franco De Vita)
04. Por Qué Te Escondes (Franco De Vita)
05. No Hay Cielo (Franco De Vita)
06. Ana (Franco De Vita)
07. Cómo Apartarte de Mí (Franco De Vita)
08. Este Es Mi Número (Franco De Vita)
09. Ahora (Franco De Vita)
10. Máquinas Humanas (Franco De Vita)

Franco De Vita - Somos Tres (1984) / Un Buen Perdedor (1984)



Frannco De Vita - Lluvia Pasajera (1984) / Por Quén Te Escondes (1984)



Franco De Vita - No Hay Cielo (1984) / Ana (1984)



Franco De Vita - Cómo Apartarte de Mi (1984) / Este Es Mi Número (1984)



Franco de Vita - Ahora (1984) / Máquinas Humanas (1984)



Album "Franco De Vita - Franco De Vita" (Philips / Sonográfica)
Producción: Alvaro Falcón / Franco De Vita
Producción Ejecutiva: Alvaro Serrano
Grabación: Juan Carlos Socorro
Mezcla: Hugo Dwyer
Mezcla (Asistentes): Hermes Carreño / José Antonio Bastardo
Grabado y Mezclado en Estudios Telearte (Caracas)

Franco De Vita: Voz líder / Teclados / Piano
Alvaro Falcón: Guitarras
Danilo Aponte: Bajo
Gerardo López:: Batería
Claudio Cremisini: Teclados

Músicos Invitados:
Benjamín Brea: Saxo
Carlos "Nené" Quintero: Percusión
Ilan Chester: Organo Hammond
Coros:
Gerardo López / Manolo Alvarez / Alvaro Falcón / Meiver Acuña / Sofía Pulido / Wolfgang Vivas / 
Ilba Rojas / Biella Da Costa

Diseño Gráfico: Antonio Huizi
Fotografía: Emigdio Simancas

Hecho en Venezuela por Distribuidora Sonográfica, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________



Franco Atilio De Vita De Vito

______________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Uno de los grandes discos de ese fructífero 1984. Tuvo un buen apoyo en RCTV al tener dos temas de telenovelas. Sonaron muchísimo en la radio al menos 5 de sus temas. Álbum histórico...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...