sábado, 20 de julio de 2013

Trino Mora - Yo Te Haré Falta (Top Hits THS 1124 / Venezuela 1974)


Al hablar del rock venezolano es obligatorio mencionar a Trino Mora, nacido en Caracas en 1946, luego de cursar estudios en Estados Unidos se incorpora al naciente movimiento juvenil caraqueño con su banda Los Duendes, debuta en el programa de televisión "El Club del Clan" (CVTV / Canal 8). Al paso de los años se ha convertido en una de las voces más representativas del género en Venezuela con una dilatada carrera musical no solo como intérprete sino también como compositor. A más de 48 años de vida artística Trino Mora aún es por excelencia el rockero venezolano sin normas.

Trino Mora - Yo Te Haré Falta (Top Hits THS 1124 / Venezuela 1974)
01. Yo te haré falta
02. Los días felices
03. Sigue adelante
04. Aldrina
05. Evolución
06. Sobre un arco iris
07. Mi corazón
08. Déjame ser
09. Cuando hacemos el amor
10. Haz amor

Trino Mora - Yo te haré falta (1974) / Los días felices (1974)



Trino Mora - Sigue adelante (1974) / Aldrina (1974)



Trino Mora - Evolución (1974) / Sobre un arco iris (1974)



Trino Mora - Mi corazón (1974) / Déjame ser (1974)



Trino Mora - Cuando hacemos el amor (1974) / Haz amor (1974)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y emarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

viernes, 19 de julio de 2013

Limón y Menta - Limón y Menta con Los Tigres (Rodven SN-010 / 1982)


Limón y Menta - Limón y Menta con Los Tigres (Rodven SN-010 / Venezuela 1982)
01. Río
02. Nuestras canciones
03. ¡Oye, que bien estás!
04. Es difícil
05. Cuándo
06. Que será
07. Brilla
08. Tú y Yo
09. Tengo deseo de tí
10. Por el momento, adiós

Limón y Menta - Río (1982) / Nuestras canciones (1982)



Limón y Menta - ¡Oye, que bien estás! (1982) / Es difícil (1982)



Limón y Menta - Cuándo (1982) / Que será (1982)



Limón y Menta - Brilla (1982) / Tú y Yo (1982)



Limón y Menta - Tengo deseo de tí (1982) / Por el momento, adiós (1982)



"Limón y Menta - Limón y Menta con Los Tigres" es una producción LOVE RECORDS
Voces: Beatriz Corona (Limón) / Francis Benítez (Menta)
Artistas Invitados: Los Tigres (Humberto Becerra / Kiko Alvarado)

Grabación y Mezclas: Torres Sonido (España)
Ingenieros de Grabación: Alvaro Corsanego / Joaquín Torres
Ingeniero de Mezclas: Joaquín Torres
Ayudantes: Alberto de Palacio / Marivi Centeno
Corte Acetato: Multi Disc Inc.
Ingeniero de Corte: Lindon O. Pottinger
Arreglos: Eddy Guerin / Alenjandro Monroy

Producción Musical: Joaquín Torres
Productor Ejecutivo: Carlos M. Montenegro

Fotografía: Ramón Bassols
Diseño Gráfico: Gisela Sanchez
Estlista: Salvador

Hecho en Venezuela por RODVEN DISCOS y Distribuido por LOVE RECORDS, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y emarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

jueves, 18 de julio de 2013

Agueda y Yolanda - En la Nueva Ola (Palacio LP 6081 / Venezuela 1961)


Las inquietudes humanas son un algo que no tienen valor material, pero si un gran valor moral; cuando éstas son canalizadas, se logra día por día una identificación más precisa para consigo mismo y para con los demás.

En el caso específico de AGUEDA y YOLANDA, hermosas trigueñas mirandinas, quienes han logrado orientar esas sanas inquietudes, y hoy, además de contar con el aprecio y el reconocimiento de todo un pueblo, han adquirido un dominio de escena extraordinario; y aún mucho más digno de elogios es su excelente acople vocal, cosa bastante difícil de logar en agrupaciones de su naturaleza.

Agueda y Yolanda, además de sus timbradas voces, poseen un sentido de superación y responsablidad profesional. Estas cualidades, unidas a su dominio rítmico, hacen posible que nuestras artistas interpreten co verdadero sabor música de todo género, habiendo sido su fuerte por mucho tiempo el género venezolano.

Hoy la presentamos en otra faceta de su feliz carrera: LA NUEVA OLA. Es indudable que su influencia invade todas las mentes jóvenes del mundo entero y como tal se ha desbordado en ese torrente musical que constituyen AGUEDA y YOLANDA.

Ha sido posible la realización de este fino obsequio musical, gracias al concurso del Maestro Arnaldo Nali, sus arreglos y su orquesta, el Conjunto "Los Chirinos" y la nueva y cálida voz del "Piccolo" Giacomo Tunzi, con quien comparten varias de las canciones nuestras artistas.

Damos gracias a todos en nombre de Discos PALACIO, y les invitamos a experimentar el sano placer de oír las voces de AGUEDA y YOLANDA y sus acompañantes, en canciones de "LA NUEVA OLA".

Fuente de Información: "Agueda y Yolanda - En la Nueva Ola" (Palacio)

Agueda y Yolanda - Lado por Lado... "En la Nueva Ola" (Palacio LP 6081 / Venezuela 1961)
01. Piccola (Charleston)
02. Ven (Samba)
03. Teddy Boy (Rock)
04. Mi pequeña (Samba)
05. De madrugada (Rock Calypso)
06. Tu eres mi gran amor (Vals)
07. Julito (Merengue)
08. Rebelde (Rock)
09. Lado por lado (Swing)
10. V A (Charleston)
11. Fuistes mi sol (Samba/Orquídea)
12. Luna azul (Blues)

Agueda y Yolanda - Piccola (1961) / Ven (1961)



Agueda y Yolanda - Teddy Boy (1961) / Mi pequeña (1961)



Agueda y Yolanda - De madrugada (1961) / Tu eres mi gran amor (1961)



Agueda y Yolanda - Julito (1961) / Rebelde (1961)



Agueda y Yolanda - Lado por lado (1961) / V A (1961)



Agueda y Yolanda - Fuistes mi sol (1961) / Luna azul (1961)



Orquesta bajo la dirección de ARNOLDO NALI y el Conjunto "Los Chirinos"
Actuación especial de Giacomo Tunzi

Hecho en Venezuela
Produce y distribuye EL PALACIO DE LA MUSICA, S.A.

Album editado el día 09 de diciembre de 1961

Album "VA - Estampa Criolla" (Mario Suárez / Lila / Agueda y Yolanda) / (VeneVox BL 2077 / 1959)

Agueda y Yolanda - Pata e jaro (1959)



Album "Néstor Zavarce - Los Tres con Papá" (Doral D-002 / 1970)

Néstor Zavarce con Agueda y Yolanda - La raspa criolla (1970)



Album "Aldemaro Romero - El Fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva" (Onda Nueva 002 / 1971)

Aldemaro Romero y su Onda Nueva - Esperaré (1971)
Voces: Agueda Rojas / Yolanda Rojas / José Ramón Angarita / Alí Agüero




Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y emarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

martes, 16 de julio de 2013

Los Blonder - El Go-Go de Los Blonder (Futurista / Venezuela 1965)


LOS BLONDER
Los primeros Blonder comenzaron en 1962 por iniciativa de Alves “Chepo” González, en Maracaibo, en un época que el Rock & Roll era el ritmo más popular entre la juventud. Esto fue particularmente más evidente en esta ciudad que en cualquier otra del país, debido a la influencia musical de la colonia norteamericana / holandesa residenciada en los distintos campos petroleros del Estado Zulia. Por esta razón los primeros y mas sólidos grupos de rock de Venezuela se formaron en Maracaibo, desde finales de los años cincuenta "LOS BLONDER" conjunto musical de ritmos modernos, es la organización más completa y juvenil del Occidente de la República. Sus integrantes José A. Baptista, Carlos Acosta, Roberto Bush y Bernardo Ball, son estudiantes que, con entusiasmo, comparten sus tareas estudiantiles con la ejecución, por afición, de la música que deleita a la juventud.

El entusiasmo de “Chepo” permitió que José Baptista, para ese entonces segunda guitarra de Los Tempest,  Bernardo Ball, aprendiz de baterista y Nerio Manrique, baterista, formasen un trío de música instrumental al más puro estilo de los grupos The Ventures (U.S.A.) y de The Shadows (U.K.), Santo & Johnny y otros.

Temas de corte instrumental como Apache (The Shadows), Sleep Walk (Santo & Johnny), Walk, Don’t Run (The Ventures) y Wonderful Land (The Shadows) les eran muy solicitudes en sus toques; así como versiones instrumentales entre otras, el tango Nieblas del Riachuelo, Al-di-la, Lamento Borincano, etc. Que fueron gestando en Blonder el estilo original que siempre los caracterizó.

Sus inicios coinciden con la disolución de otras bandas de rock & roll del circuito zuliano, tales como Los Flippers de Roberto Marceletti, Los Tempest de Manolo Barrios y Los Impala de Servando Alzati, éstos últimos también tocaban solo música instrumental.

Como trío, Blonder debuta en el Club Creole de Maracaibo compartiendo tarima con El Supercombo Los Tropicales en junio de 1962. En diciembre del mismo año participan en Televisa del Zulia (Canal 4), sucursal de Venevisión, en un programa especial a benefecio de los Quíntuples Prieto Cuervo. Para esta presentación se incorporan a la agrupación Ricardo “El Zurdo” Finol (Bajo), Manolo Barrios (Pianista); ambos ex-miembros de Los Tempets y Enrique “Henry” Stephens, voz líder y ex-miembro de Los Flippers. La presentación benéfica en Televisa marcó el comienzo del éxito nacional de Blonder, ese mismo día Venevisión los contrata para varias presentaciones en el nuevo programa que la planta presenta los días sábado, “De Fiesta con Venevisión”, donde debuta Gilberto Correa como animador.

Durante 1963 recorrieron casi todos los salones de espectáculos y emisoras del Zulia, especialmente los clubes de la zona petrolera, constituyéndose a fines de año en la atracción del segundo Venemarathon (Canal 4 – Venevisión) junto con Los Hermanos O’Brien, conocidos posteriormente como Las Cuatro Monedas.

En 1964 se vivió en Maracaibo la inexplicable situación de que un sector de la radiodifusión criticaba abierta e insistentemente a los intérpretes de música de rock norteamericano, a tal punto que la policía disolvía las fiestas y presentaciones por considerarlas obscenas y antipatrióticas.

A fines del mismo año 1964 se integraron a Los Blonder; Oscar Rincón (Bajo) y Carlos Acosta (Guitarra), ambos ex-Jensen, Franklin Molero y Jaunchito Pérez, cantantes de Los Tempest, Roberto “Bob” Bush, ex-bajista de Los Impala.

Al final del camino, después de cortas permanencias de unos y largas de otros, quedaron Carlos Acosta como segunda guitarra y Bob Bush como bajista, quienes con el baterista Bernardo Ball y el primera guitarra y Director José Baptista, conformaron a la postre el auténtico grupo BLONDER.

El primer LP, “El Go Go de Los Blonder”, fué grabado en agosto de 1965 en Fonográfica del Zulia, propiedad de Jesús Villalobos, promovido por los sellos discográficos “Puente” y “Futurista”, con un sistema de grabación de dos canales. El segundo LP, “BLONDER ll”, se grabó cinco meses después del primero, con el mismo sello, el mismo estudio y la misma “técnica”. De alguna manera, el poco tiempo transcurrido entre el primero y el segundo disco refleja la velocidad con que creció su popularidad. Las ofertas previas de poderosos sellos discográficos como Discomoda y Velvet no cristalizaron debido a las dificultades de trasladarse de Maracaibo a Caracas y por sus condiciones de estudiantes.

Quedan en el recuerdo piezas como “Has de llorar”, “Si te quiero”, “Nieblas del riachuelo”, “Igual para los dos”, entre otras, las cuales dieron forma a la propuesta Blonder, que le permitía interpretar números cantados con la misma forma que los instrumentales. Esto le dió al grupo la autenticidad que unida a su característica de contar con un repertorio y grabar fundamentalmente sus propias composiciones, los diferenciaba de casi todos los grupos de su época, que construían su popularidad mediante versiones en español de canciones éxitos de grupos extranjeros.

Del primer LP la canción “Si decides ir” se ubicó en los primeros lugares de las emisoras radiales del país, así como en la “Voz de Orangestad”, abriéndoles las puertas de Las Antillas (Aruba y Curazao), donde cumplieron en diciembre de 1965 una exitosa gira. Para estas giras Blonder contó como manager con Antonio Cuba, quien no solo los representaba, sino que en ocasiones acompañaba a José Baptista en las composiciones.

Otras de las piezas muy recordadas de Blonder es el instrumental “Nieblas del riachuelo”, arreglo en rock lento de un tango previamente versionado en arpa por Hugo Blanco, el cual fué utilizado como fondo musical del otrorora famoso comercial de los relojes Nivada… que “fueron al Antártico con la marina norteamericana”, en la voz de Héctor Mayerston. 

En los años 1965 y 1966 sus presentaciones en “De Fiestas con Venevisión” (Canal 4) y Club Musical (Radio Caracas Televisión Canal 2) conducido por Alfredo José Mena, dejaron testimonio de su progreso profesional. Por ello Venevisión, Discomoda y otros,  intentaron en varias oportunidades tenerlos como artistas exclusivos, pero por causas de sus responsabilidades, nunca se pudieron llegar a acuerdos.

Para noviembre de 1966, el baterista Bernardo Ball tuvo que dejar a los Blonder debido a que sus padres se mudaron a Caracas. Coincidencialmente Omar Paduay decidió regresar a Maracaibo, luego de renunciar a Los Impala donde tocaba igualmente la batería. Al final Bernardo ingresa a Los Impala y Omar a Los Blonder. Debido a esta conyuntura  y a las crecientes dificultades para dedicar el tiempo al grupo, Los Blonder comienzan a perder cohesion.

No obstante, dada su reconocida calidad musical y a pesar de los problemas para ensayar y mantenerse unidos, en el año 1967 logran para lo que cualquier grupo musical de esos tiempos significaba su consagración artística a nivel nacional, presentarse en “El Show de Renny”, programa de mayor jerarquía de la televisión venezolana durante los años 60 y 70. En agosto de 1967, después de esa presentación en Radio Caracas Televisión, Blonder recibió una oferta de Renny Ottolona y el Canal 2 para un contrato de exclusividad, el cual una vez más tuvieron que rechazar.

El destino quiso que fuera el gran “El Show de Renny” el último escenario artístico del grupo Blonder.

El grupo asume la responsabilidad de darle la verdadera dimensión a los hechos y la historia, base inequívoca del futuro.

Fuente de Información: José A. Baptista A. (Los Blonder)
__________________________________________________________________________________________________

A la idea y organización de Alves Gonzalez se debe su existencia y éste comparte con los integrantes del conjunto, las responsabilidades de montaje, traducción, etc. Otro de los motores del conjunto es Antonio Cuba quien a mas de representante, conjuntamente con Baptista, se dedica a la composición de números musicales, algunos de los cuales presentamos a la consideración del público en este volumen, Fonográfica del Zulia C.A., que supo calibrar desde el primer momento la calidad que los distingue, no vaciló en contratarlos con carácter de exclusividad para ofrecerlos al denso sector de la República que cada día que pasa, la favorece más y más con la predilicción que muestra por todas sus producciones.

Fonográfica del Zulia C.A., esta segura que esta primera presetación de "LOS BLONDER" y las que seguirán, constituirán, todo un éxito en los sectores juveniles de Venezuela y de América en general.

Fuente de Información: Album "Los Blonder - El Go-Go de Los Blonder (Futurista)

Los Blonder - El Go-Go de Los Blonder (Futurista LP-FZ 1015 / Venezuela 1965)
01. Igual para los dos (Go-Go)
02. Porque (Rock Lento)
03. Hiedra venenosa (Surf)
04. Has de llorar (Surf Lento)
05. El extraño (Surf)
06. Al fin (Go-Go)
07. Si decides ir (Go-Go)
08. El día aquel (Go-Go)
09. Nieblas del riachuelo (Rock Lento)
10. Tenía que terminar (Go-Go)
11. Tanto sufrir, tanto sufrir (Surf Lento)
12. En la playa (Rock Lento)

Los Blonder - Igual para los dos (1965) / Porque (1965)



Los Blonder - Hiedra Venenosa (1965) / Has de llorar (1965)



Los Blonder - El extraño (1965) / Al fin (1965)



Los Blonder - Si decides ir (1965) / El día aquel (1965)



Los Blonder - Nieblas del riachuelo (1965) / Tenía que terminar (1965)



Los Blonder - Tanto sufrir, tanto sufrir (1965) / En la playa (1965)



Hecho en Venezuela por FONOGRAFICA DEL ZULIA C.A.
Distribuye en Caracas "DIODISCA" / Distribuye en Maracaibo "SONODISCO"

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y emarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

domingo, 14 de julio de 2013

Los Zeppy - Los Zeppy (Gramcko LP 2010 / Venezuela 1961)


LOS ZEPPY: GUERREROS INSEPARABLES, SOLIDARIOS, FUERTES
1959, EN EL VESTIBULO DE RADIO CARACAS cuatro liceístas están en la puerta; los empleados de la emisora lo confunden con unos pavos que intentan colarse. Preguntan por el Jefe de Producción y se identifican como "un conjunto" del liceo Pedro Emilio Coll ubicado en la Urbanización Carlos Delgado Chalbaud, mejor conocida como Coche. Estelita del Llano, una simpática joven que estudia piano con Eduardo Lanz y es cantante profesional, los ve, les pregunta qué hacen allí y los invita a pasar.

La academia de Lanz queda precisamente en Radio Caracas y allí es donde prueba a los cuatro jóvenes. Estelita se sienta al piano y los muchachos comienzan a cantar, se entusiasma y canta junto a ellos "Verano de amor" y "Estremécete". Estelita recuerda que unos días antes había leído un libro con la historia de Atila, rey de de los Hunos y en la historia se hablaba de un grupo de guerreros inseparables y fuertes que se conocen con el nombre de los Zeppy. Propone a los chamos que adopten este nombre y así se inicia la historia de este quinteto que rápidamente se convierte en el grupo vocal venezolano más popular y querido por las pavas y pavos de la época.

Comienzan a estudiar en la Academia Lanz; su sueño es cantar en un show sumamente popular para aquellos años: "El Show de Víctor Saume". Pronto su sueño se hace realidad y cantan allí con arreglos musicales de Emilio Muñoz, vocalizados por Eduardo Lanz y en otros arreglos realizados por el propio grupo.

Agustín Calzadilla, el mas alto del quinteto, es catalogado por la cantante Estelita como el más fiestero y mujeriego, estudia 1er año de Humanidades y tiene 18 años, Nico es menor, 17 años y estudia 5º año de bachillerato. Alberto Lewis, el moreno del grupo, no estudia pero es compositor y logra aciertos populares que interpreta él y sus compañeros. Estelita (Berenice Perrone Huggins) es la cantante femenina y ya es "un ama de casa". Pero el pavo más pavo del quinteto es José Luis Rodríguez quien interpreta inspirado canciones como "Oh, mi amor". Son jóvenes alegres, despreocupados y simpáticos. 

Cada uno se designa un trabajo dentro del quinteto: José Luis se ocupa del vestuario -deja sus estudios de técnico electrónico- Alberto Lewis, se encarga de las relaciones públicas -es quien más sentido de humor y afirma ser un "tenor con falsete", Nicolás Alvarado, el más jóven se convierte en el director de voces. Estudia el último año de bachillerato y quiere graduarse de Ingeniero Electrícita. Agustín se encarga de la música, de repartir los arreglos y de entenderse con los músicos.

Se convierten en artistas exclusivos de "Hit Parade", lanzan más adelante un LP con Mirla y Los Singers bajo el título de "Impacto de la Nueva Ola". Son estrellas de Radio Caracas Televisión. Un tiempo después, actúan en el Show de Reny y luego van al exterior, su primera parada es Colombia. En Curacao sorprenden con su actuación y continúan viaje a Nueva York donde graban un disco. 

En Caracas participan en la filmación de la película "Caracas de Noche". En 1961 se ganan El Guiacaipuro de Oro, el Mara de Oro, Aguja de Oro y el Disco de Oro.

Son Los Zeppy, guerreros inseparables en los comienzos de la década de los sesenta.

Fuente de Información: Revista "Gente en Ambiente" Nº 2 Año 1 (Napoleon Bravo / Venezuela 2005)

Los Zeppy - Los Zeppy (Gramcko LP 2010 / Venezuela 1961)
01. Pájaro loco
02. Arrivederci
03. Ven
04. Dulce
05. Verano
06. Cuchillito
07. Personalidad
08. Mi pobre corazón
09. Dudas
10. Retardo
11. Amorcito
12. Estremécete

Los Zeppy - Pájaro loco (1961) / Arrivederci (1961)



Los Zeppy - Ven (1961) / Dulce (1961)



Los Zeppy - Verano (1961) / Cuchillito (1961)



Los Zeppy - Personalidad (1961) / Mi pobre corazón (1961)



Los Zeppy - Dudas (1961) / Retardo (1961)



Los Zeppy - Amorcito (1961) / Estremécete (1961)



Arreglos Musicales y Acompañamiento: Emilio Muñoz y su Conjunto

Hecho en Venezuela
Una producción de Caraballo Gramcko hijo

Arte Carátula (Digitalización y restauración): Oscar Nazar

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y emarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Zeppy: Alberto Lewis / José Luis Rodríguez / Berenice Perrone / Agustín Calzadilla / Nicolás Alvardo

viernes, 12 de julio de 2013

VA - Exitos del Hit Parade Vol. 2 (Discomoda DCM 279 / Venezuela 1962)


EL HIT PARADE DE VENEZUELA

Un 24 de agosto de 1957, Oswaldo Yépez sembró la semilla de lo que con el tiempo se convertiría en el primer programa de promoción disquera del país: "EL HIT PARADE DE VENEZUELA".

Una emisión radiofónica que constituye un punto de referencia para cualquier persona o institución que pretenda incursionar en el apasionante mundo de la radio, que ha sabido adaptarse a los cambios de gustos y generaciones, para mantenerse a la vanguardia en lo que a música se refiere.

Es que artista que se precie de serlo y quiera dar su trabajo a conocer... ¡indefectiblemente tiene que pasar por "El Hit Parade de Venezuela"!. A través de los años, los intérpretes y agrupaciones más importantes, nacionales e internacionales, han sonado o han formado parte de alguna manera, de las transmisiones de uno de los espacios con mayor tradición en la radio.

DATOS SOBRE EL HIT PARADE DE VEEZUELA:

El Hit Parade de Venezuela inició su transmisión el 24 de agosto de 1957, bajo la producción ejecutiva y conducción del señor Oswaldo Yepes Peña.

El Hit Parade de Venezuela se ha dado a conocer bajo el eslogan: “El primer programa de promoción disquera del país”.

El primer programa de el “Hit Parade” fue transmitido el 24 de agosto de 1957, a través de Radio Cultura, (hoy YVKE Mundial).

El primer tema que sonó en El Hit Parade de Venezuela fue “El Bote Bananero” con Harry Belafonte.

Entre los locutores que han animado el Hit Parade de Venezuela, se encuentran: Oswaldo Yepes Peña, Alfredo José Mena, Mariahé Pabón, Alfonzo Alvarez Gallardo, Cesar Maldonado, Tinedo Guía, Alejandro Rodhe, Enrique Hoffman, Gustavo Pierral, Jesús Rivero Bertorelli, Guillermo Tell, y en la actualidad Jesús Conde.

Desde sus comienzos, El Hit Parade de Venezuela se convirtió en gran apoyo para las nuevas figuras de la música y la canción. Creó empresa para presentar shows en vivo en Venezuela, así como los famosos festivales de la canción en nuestro país, desde la creación del premio “El Disco de Oro” para el mejor cantante y compositor del año en 1960.

Fuente de Información: Diario "Ultimas Noticias" (Venezuela 28/10/2011)
__________________________________________________________________________________________________

En esta oportunidad presentamos un seleccionado grupo de melodías que han sido merecedoras de los primeros lugares de la popularidad en esta temporada, a través del famoso programa radial especializado especializado en promoción disquera "Hit Parade de Venezuela" que conduce el conocido animador venezolano Oswaldo Yepes.

En este álbum aparecen figuras ya con gran trayectoria de éxitos tales como Mirla, Los Zeppy y Enrique Rivas y presentamos a dos nuevos valores venezolanos, Arnaldo París de romántico estilo y Alberto Toro Gutiérrez con su ritmo "traidor".

Nuestro deseo como siempre de brindarles éxitos auténticos de la discomanía internacional y voces y ritmos promocionales, queda en este L.P. "Exitos del Hit Parade" estando seguros que cumplimos nuestro cometido.

Fuente de Información: Album "VA - Exitos del Hit Parade" (1962)

VA - Exitos del Hit Parade Vol. 2 (Discomoda DCM 279 / Venezuela 1962)
01. Mirla - Baila mi twist (Twist)
02. Alberto Toro Gutiérrez - Nena (Ritmo Traidor)
03. Los Zeppy - Buen tiempo (Fox)
04. Arnaldo París - Adiós amor (Rock)
05. Mirla - Carolina Day (Calypso)
06. Enrique Rivas - Rumor de una cascada (Orquídea)
07. Mirla - Dime que me quieres (Twist)
08. Enrique Rivas - La cinta verde (Orquídea)
09. Los Zeppy - Vuelve a mi (Rock)
10. Alberto Toro Gutiérrez - Te olvidé (Ritmo Traidor)
11. Arnaldo París - Todo ilusión (Fox)
12. Los Zeppy - Viajando (Polka)

Mirla - Baila mi twist (1961) / Los Zeppy - Buen tiempo (1962)



Arnaldo París - Adiós amor (1962) / Enrique Rivas - Rumor de una cascada (1962)



Mirla - Dime que me quieres (1961) / Enrique Rivas - La cinta verde (1962)



Los Zeppy - Vuelve a mi (1962) / Alberto Toro Gutiérrez - Te olvidé (1962)



Arnaldo París - Todo ilusión (1962) / Los Zeppy - Viajando (1962)



Hecho en Venezuela por La Fabrica Nacional de Discos, C.A. FAVEDICA
Distribuye al por mayor EL DISCO DE MODA, C.A.
Album editado el día 23 de abril de 1962

Los ábumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

martes, 9 de julio de 2013

VA - Rockin' Into The 60's (Polydor 40.178 / Venezuela 1978)


Todo lo que necesitas es amor: La Historia de la Música Popular es el nombre de una serie documental de televisión sobre la historia de la música pop dirigido por Tony Palmer (cineasta británico con más de 100 películas que incluyen entre otras trabajos con The Beatles, Cream, Jimi Hendrix, Rory Gallaher y Frank Zappa), originalmente transmitido en Estados Unidos y Europa entre 1976 y 1980. La serie abarca los diferentes géneros que han caído bajo la etiqueta "pop".

La serie teniendo a John Lennon como mentor de la misma toma su nombre del tema escrito por este y Paul McCartney, "All You Need Is Love".

Los mejores temas de la serie son recogidos en los cuatro ábumes editados por el sello Theatre Project Record, "Rockin' Into The 60's", "Rockin' Into The 70's", "Jazz Giants" y "Glamour And Glitter". El álbum correspondiente a la década de los años 60s presenta como pieza inicial el tema de autoría Lennon-McCartney en su versión "single/mono" convertida para esta edición a "falso estéreo" al igual que la inclusión del éxito de Neil Sedaka "Breaking Up Is Hard To Do" (1962) interpretada por el mismo bajo el género de Jazz y el meritorio "Sh 'Boom", tema considerado por muchos como la primera grabación poprock antes de los registros discográficos de Bill Halley  con "Rock The Joint", "Rocket 88" y "Rock Around The Clock".

Disfrútenlo...!

VA - A Story Of Popular Music: Rockin' Into The 60's (Theatre Project Records / Polydor 40.178 / Venezuela 1978)
01. The Beatles - Todo lo que necesitas es amor (All You Need Is Love)
02. Neil Sedaka - Romper es difícil (Breaking Up Is Hard To Do)
03. The Turtles - Felices juntos (Happy Together)
04. Jimmy Jones - Handy Man
05. Wayne Fontana and The Mindbenders - El juego del amor (The Game Of Love)
06. Fats Domino - Colina de Blueberry (Blueberry Hill)
07. Sam The Sham & The Pharao's - Wooly Bully
08. The Platters - Solo tu (Only You)
09. The Crew Cuts - Sh 'Boom (Life Could Be A Dream)
10. Manfred Mann - El poderoso Quinn (The Migthy Quinn)
11. The Bee Gees - El desastre minero de Nueva York1941 (New York Mining  Disaster 1941)
12. Gerry & The Pacemakers - No dejes que el sol te sorprenda llorando 1941 (Don't Let The Sun Catch You Crying)
13. Georgie Fame - Yeh, Yeh
14. Jerry Lee Lewis - Hay mucho agitándose (Whole Lotta Shakin' Go On)
15. Ricky Valance - Dile a Laura que la amo (Tell Laura I Love Her)
16. Chuck Berry - Dulce pequeña 16 (Sweet Little Sixteen) 
17. Freddy Cannon - Tallahassee Lassie
18. Shadows - Apache
19. The Righteous Brothers - Has perdido el sentimiento de amar (You've Had Lost That Lovin' Feelin')
20. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Doblalo! (Bend It!)

The Beatles - Todo lo que necesitas es amor (1967) / Neil Sedaka - Romper es difícil (1975)



The Turtles - Felices juntos (1967) / Jimmy Jones - Handy Man (1959)



Wayne Fontana and The Mindbenders - El juego del amor (1965) / The Crew Cuts - Sh 'Boom (1954)



Gerry & The Pacemakers - No dejes que el sol te sorprenda llorando (1964) / Georgie Fame - Yeh, Yeh (1964)



Ricky Valance - Dile a Laura que la amo (1960) / Freddy Cannon - Tallahassee Lassie (1959)



The Righteous Bros. - Has perdido el sentimiento de amar (1964) - Dave, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Doblalo! (1966)



Hecho en Venezuela / Distribuye Polydor S.A.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Todo lo que necesitas es amor: La Historia de la Música Popular
Rock hacia los 60's

domingo, 7 de julio de 2013

VA - Atlantic R&B Vol. 2: 1952-1954 (Rhino 8122-7757-2 / USA 2006)


VA - Atlantic R&B 1947-1974 - Vol. 2: 1952-1954 (Rhino 8122-7757-2 / USA 2006)
01. The Clovers - Ting-A-Ling
02. Ruth Brown - Daddy Daddy
03. Ray Charles - The Midnight Hour
04. The Diamonds - A Beggar For Your Kisses
05. Ruth Brown - Mama, He Treats Your Daughter Mean
06. The Clovers - Good Lovin'
07. Ruth Brown - Wild Wild Young Men
08. Ray Charles - Mess Around
09. Joe Turner - Honey Hush
10. LaVern Baker - Soul On Fire
11. Clyde McPhatter & The Drifters - Money Honey
12. The Clovers - Lovey Dovey
13. Clyde McPhatter & The Drifters - Such A Night
14. Professor Longhair - Tipitina
15. Clyde McPhatter & The Drifters - White Christmas
16. Clyde McPhatter & The Drifters - Honey Love
17. Clyde McPhatter & The Drifters - Whatcha Gonna Do
18. Joe Turner - Shake, Rattle And Roll
19. The Chords - Sh-Boom
20. Ruth Brown - Oh, What A Dream
21. Tommy Ridgley - Jam Up
22. Al Hibbler - After The Lights Go Down Low
23. LaVern Baker - Tomorrow Night
24. LaVern Baker - Tweedle Dee
25. Ray Charles - I Got A Woman
26. Ray Charles - Greenbacks

The Clovers - Ting-A-Ling (1951) / Ray Charles - The Midnight Hour (1952)



Ruth Brown - Mama, He Treats Your Daughter Mean (1952) / The Clovers - Good Lovin' (1951)



Ray Charles - Mess Around (1953) / Joe Turner - Honey Hush (1951)



Clyde McPhatter & The Drifters - Money Honey (1953) / Professor Longhair - Tipitina (1954)



Joe Turner - Shake, Rattle And Roll (1951) / The Chords - Sh-Boom (1954)



Tommy Ridgley - Jamp Up (1954) / Ray Charles - I Got A Woman (1954)



Management (Project Manager) : Joe Arditti
Coodinator (Project Assitance) :Rick Conrad
Design : Cindy Carrick / Daniel Murray / Robin Bartlett

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a reaizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

VA - Atlantic R& B (1947-1974)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...