martes, 20 de marzo de 2012

Leo Cavallo Rico Manuel - Retrato de un Artista (EMI SOLP 1040 / 1967)


Una Leyenda Urbana: Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa"
Es poco o casi nada lo que se conoce de Leo Cavahlo, un artísta "excéntrico" que nos legó a finales de la decáda de los 60s su única producción discográfica, "Retrato de un Artista", con arreglos excelentes y lírica "anti-puretos". Es sabido por quienes compartieron con Leo Cavahlo que éste se coloreaba el cabello de rosado y vestía "extravagantemente", frecuentaba los sitios nocturnos más exclusivos de Caracas acompañados por hermosas chicas, su vehículo, Camaro 1967 de color rosado era centro de atención de las miradas de todos los que se le acercaban.

Alcanza cierta notoriedad con su temas "Lo que yo siento" y "Ha fallecido cristianamente mi perro", por contar con medios económicos suficientes sufragó los gastos de producción y grabación de su álbum con el sello discográfico EMI contando con la participación entre otros de Julio Anidez conocido Ingeniero de Sonido por su trayectoria con Los Darts y Los 007, José Pedro "Joseíto" Romero (LSD, Tsee Muds, Worst Emotions, Bacro, Spiteri, Los Bravos, Aditus) a la guitarra y del reconocido músico Oswaldo De La Rosa (Los Migs, Los Claners, Los 007, Los Lovin Ejnay, Carlos Moreán y su Amigos) al bajo.

Leo Cavahlo Rico Manuel "Caramelo de La Sorpresa" luego de la edición de su álbum desaparecería de nuestra escena musical sin mayor participación a sus seguidores y hoy se desconoce por completo su paradero y residencia.

Hippito y sus Chatarritas
__________________________________________________________________________________________________

Leo Cavallo Riko Manuel "Caramelo de la Sorpresa"... Con un nombre así vale poco protestar, ya que en sí mismo encierra el clamor de lo que es hoy nuestra inquieta juventud. A los jóvenes sólo los entienden los jóvenes. Y nuestra juventud comprende perfectamente el mensaje de Leo Cavallo Riko "Caramelo de la Sorpresa". Leo aún no ha sido entrevistado en la Televisión, sus más de 400 canciones empiezan ahora a ser grabadas. Estas diez primeras, son una muestra de lo que es la verdad y hay que escucharlo. Escucharlo con "terneza".

Contrario a la opinión de nuestros mayores, no todos los que protestan carecen de base o fundamento para ello. Viajero incansable, conocedor de las juventudes de Brazil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Leo ha optado voluntariamente, a hacerse portavoz de las inquietudes comunes a los jóvenes de su edad. Repreenta visiblemente el "modo" hippie. Pero es un hippie aseado, elegante y colorido, "in" la moda y muy en lo "suyo", maneja un deportivo último modelo, conversa de cualquier tema con conocimientos generales y pertinentes, pero prefiere que se le converse sobre los "problemas", sobre las soluciones y sobre su música, la cual interpreta en esa manera "incomprensible y anti-música" de los "puretos".

Un astro que recién se descubre, y que ya tiene su nombre y su magnitud definida, Leo Cavallo Riko Manuel "Caramelo de la Sorpresa", esconde bajo su moderno exterior y colorida apariencia, un gran sentir artístico y un amplio conocimiento musical.

Fuente de información: Album "Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Retrato de un Artista".

Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Retrato de un Artista (EMI Odeon SOLP 1040 / 1967)
01. Lo que yo siento
02. Ha fallecido cristianamente mi perro
03. La ví
04. La quebrada
05. Nena
06. Tiburón, tiburón
07. La noche fue un hielo
08. Todo tuyo lo será
09. Jugando no hagas el amor
10. Cabalgando

Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Lo que yo siento (1967)



Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Ha fallecido cristianamente mi perro (1967)



Album "Leo Cavallo Rico Manuel "Caramelo de la Sorpresa" - Retrato de un Artista": Cortesía de Danny Torres.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. 

5 comentarios:

  1. Hola... voy a reproducir un comentario de Leo Quintero (Hermano de Frank como ya saben)...

    Leonardo Quintero escribió:
    Los musicos eramos: Alberto Naranjo, Oswaldo de la Rosa y yo, No me acuerdo si habia otro Batterista.

    El acostumbtaba a cantarnos lo que iban a tocar los tambores de Curiepe en su canción. Hablaba de las minas y los "Quitiplas" cantando los ritmos. Me da la impresion que era una persona humilde y amigable con los músicos aunque no lo conociamos mas de ahi.

    El hablaba bastante conmigo.
    Por ahi en las ultimas sesiones que hicimos se aparecio con la barba y el pelo claro por un lado de la cabeza y oscuro por el otro lado.

    Acostumbraba decirme "Caballo" al final de lo que me decia. En vez de "Vale" o "Pana" decia. "Ah Caballo?"

    No supe mas de el. Lo veia en las sesiones de grabacion que creo que fueron en Estudios Continente.

    Definitivamente Leo Cavallo era un tipo diferente en el aspecto de ser creativo para la epoca, y bastante experimental. Aparte le gustaban los musicos de calidad.

    Oswaldo de la Rosa escribió:

    Le conte a Pedro Quintero que lo conoci,mucho era un personaje bien excéntrico para la epoca se vestia con colores super escandalosos y el pelo se lo pinto de verde y rosado una vez ..era un buen tipo muy echador de broma..el se hacia llamar" Leo Cavhalo rico manuel caramelo de la sorpresa"

    Una vez le hizo pagar a un camionero por el autolavado ya qie este lo lleno de barro al pasar manadado y el acababa de lavar el carro ja ja (un camaro de el año que el tenia pintado de rosado)..

    nunca mas supe de el estara en Europa o quien sabe ojala que no esté muerto

    Ese disco lo grabo el técnico Julio Anudez en La Discoteca que era el estudio donde grababn los 007 ,los Darts ;etc etc


    Fin de las citas
    Saludos
    Eddio Piña
    La historia del rock en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eddio,es Leo Cavalho,ahora Leo Kabala,agradezo los comentarios.
      Hoy en dia,estoy realizando un trabajo trascendental,abriendo puertas a
      UNA NUEVA HUMANIDAD EN MARCHA.
      Gracias.
      Telf.0243 2831359

      Eliminar
  2. Leo Cavallo en 1971 puso a sonar en Radio capital un tema bien simpatico influenciado por la musica de los tambores llamado "Muchacho Loco Muchacha Loca"que tenia su toque como de protesta. Por cierto, muy interesante e importante el comentario anterior que hizo el Sr Eddio PiÑa porque nos permite conocer mas de toda una era. Estaba muy chico cuando esto tendia como 7 u 8 pero me ,marco toda esta musica porque mi hermano mayor habia formado parte del movimiento de musicos de los 60s en Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Hippito Crees tener la oportunidad de conseguir algo de otro gran artista venezolano desaparecido llamado Tony Racal.En 1967, pega aquel tema que se llamaba "La Azucar en Mi" y en 1970 uno estupendo dificilisimo de encontrar llamado Jennifer. En Jeniffer, la guitarra la toca ese gran musico llamado Alvaro Falcon.

    ResponderEliminar
  4. Mi "hermano" Carlos Montenegro me ha comentado en mas de una occasion que fueron Los Claners los musicos de ese disoo. Y alguien-que no recuerdo- me comento hace como 10 anos que manejaba un taxi.El sonido del grupo de verdad es muy Claners. El disco salio con el sello EMI porque a la fecha-1969- esa licencia pertenecia a una empresa venezolana de efimera vida llamada MUSITRON ( hay algo de Los Beatles editado alli que vale sus buenos reales) Fue Stanley Steinhauss quien lo firmo para el sello por sugerencia de Mario Chrancow (quien me lo conto) a la fecha promotor del sello. Y aprovechando esta visita fugaz a la pagina quisiera preguntar or un tema que tengo al menos 50 anos buscando. Se llama TUNELES EN EL ESPACIO. Lo interpretaba la orquesta d EDUARDO CABRERA y lo colocaba Chelique Sarabia en su programa "Venezuela, buenas noches" en Radio Capital. Y de paso, si alguien recuerda al cantante HANSEL LANDER HOFFMAN denme algun dato. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...