martes, 8 de mayo de 2012

Las Cuatro Monedas - Las 4 Monedas Vol. 2 (Palacio LP 6231 / 1969)


Tenía que suceder. Las Cuatro Monedas tenían que triunfar. Tenían? Sí - tenían. Era inevitable. La profesionalidad de estos muchachos, aplicada a un repertorio de primera, y suamada a un hondo deseo de superación, encierra parte del éxito que han obtenido. Pero hay algo más: otro elemento que bien podría ser una especie de quinta moneda en el cuarteto. Es Hugo Blanco, el productor musical que ha planificado sus grabaciones, desde la escogencia del material hasta los arreglos musicales.

Hugo, hábil compositor, arpista y productor - las grabaciones con Simón Díaz ponen de manifiesto estas tres facetas - ha sabido canalizar con singular éxito el talento de Las Cuatro Monedas. El primer disco de larga duración en que Hugo los guiara, ha tenido una aceptación inmensa en México, Perú, Colombia, Centro América (más reciente, en Nicaragua), en todas las islas del Caribe (muy particular, en Santo Domingo y Curaçao) y ya comienza a penetrar en otros mercados.

Ritmo del alma fué la canción que les dio notoriedad internacional a este fabuloso grupo vocal venezolano. Es bueno que haya sido esta y no otra de las selecciones contenidas en su primer LP pués el títulode esa canción conlleva y resume su estilo y personalidad. Las Cuatro Monedas llevan el ritmo en el alma, y en este disco, que por su calidad es una verdadera secuela al primero, nuevamente llevan este ritmo a su vez cada más numeroso público.

Eleazar López C.

Fuente de información: Album "Las Cuatro Monedas - Las 4 Monedas Vol. 2"

Las Cuatro Monedas - Las 4 Monedas Vol. 2 (Palacio LP 6231 / 1969)
01. Buena suerte
02. Como estás tu
03. Perdóname
04. Palabras
05. Lo mucho que te quiero
06. Mil veces no
07. Caminando por la calle (Me voy de mi casa)
08. Vamos a volar
09. La fiesta del Ju
10. Nena
11. La cascada
12. Voy hacia ti

Las Cuatro Monedas - Perdóname (1969) / Lo mucho que te quiero (1969)



Las Cuatro Monedas - Vamos a volar (1969) / Nena (1969)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Por favor mandarme un link para bajar esta musica tan hermosa

    ResponderEliminar
  2. buenas tarde saludos quisiera el link para descargarla ya mi suegro quiere tener esos exitos

    ResponderEliminar
  3. que excelente musica me podrian obsequiar el link por favor

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes me pudises enviar el link de descarga de la colección de las 4 monedas que muestras en esta página a mi dirección de correo, esta es carlosescalona45@gmail.com. Gracias anticipadas.




    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...