jueves, 10 de mayo de 2012

Ivo - No Camina (Palacio LP 6260 / 1969)


Pablo Augusto "Ivo" Díaz Barroso, figura icono del "pop rock venezolano" nace en Caracas el día 5 de mayo de 1947. Habiendo realizado estudios en la Escuela Técnica Industrial ingresa en el año 1964 a "Los Supersónicos", banda pionera del rock nacional, participando en la grabación de los seis álbumes editados por la agrupación. 

En el año 1967 realiza su debut como solista en el recordado programa de televisión "El Show de Renny" y el éxito es inmediato; es fichado por el sello discográfico Palacio para grabar en 1967 su primer larga duración, "Ivo", obtiene el reconocimiento de sus seguidores y de los medios especializados, el álbum incluye su dos primeros grandes éxitos que se han convertido en verdaderos clásicos del pop rock nacional como lo son "No" (Versión al español del tema Hush de Joe South y popularizada por Deep Purple) e "Imagíname" con letra y música de Ivo y Eduardo Martínez del Box.

Participa en el Festival Musical del Nuevo Circo (1968), Primer Festival Internacional de la Canción en Caracas en el año 1969, este mismo año edita su segundo trabajo "No Camina" y en cual incluye entre otros temas las versiones de éxitos internacionales como "Con su blanca palidez" (A White Shade of Pale) de Procul Harum y "La Casa del Sol Naciente" (The House of The Rising Sun) de The Animals.

En 1971 participa en el III Festival de la Voz de Oro en Barquisimeto (Estado Lara). Graba en 1978 su tercera larga producción discográfica, "Ivo", el cual incluye su nuevo exito "La Ultima Nieve de Primavera" y una nueva versión del tema "Imagíname".

En 1986 participa en los eventos "Aquellos Años 60" junto a Trino Mora, Carlos Moreán, Rudy Márquez y Henry Stephen. En el año 2000 se edita su recopilación "Mis Grandes Exitos", desde entonces se ha mantenido presente con su participación en los circuitos musicales "revivals" de los años 60s y 70s.

Fuente de información: Felipe Doffiny C. (Facebook: Hoy en La Historia del Pop Rock Venezolano)

Ivo - No Camina (Palacio LP 6260 / 1969)
01. No camina
02. Nada es amor
03. Tu blanca palidez
04. El día que te conocí
05. Triste locura
06. Funky Street
07. La casa del sol naciente
08. Como comes
09. Iré contigo a las estrellas
10. Hoy amaneció

Ivo - No camina (1969) / Tu blanca palidez (1969)



Ivo - Funky Street (1969) / La casa del sol naciente (1969)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com

1 comentario:

  1. Excelente , otro de los grandes interpretes de la música pop venezolana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...