lunes, 6 de agosto de 2012

Los Darts - Una Linda Historia (Sonus LPS 1161 / 1968)


Los Darts representan una de las agrupaciones de pop-rock más populares de Venezuela de las décadas de los años 60s y 70s y son considerados junto a Los Impala, Los Supersónicos, Los Claners y Los 007, como los pilares fundamentales de los inicios del rock en nuestro país. Su formación de grandes éxitos con Víctor Gámez (Voz líder), Augusto De Lima (Guitarra líder), Carlos Moreán (Segunda guitarra, principal arreglista), Richard Aumaitre (Bajo, coros), Rafael Pimentel (Batería) y Claudio Gámez (Teclados) tras la edición para el sello discográfico Sonus de cuatro álbumes, "Los Darts" (1966), "Los Darts Vol. II" (1967), "Los Darts... Una Vez Más" (1967), "Los Darts de Etiqueta" (1968) y de su último sencillo, "Al bailar contigo / Por alguien como tú" (Orbe 5214 / 1968) deciden poner fin al proyecto musical iniciado en el año 1964 y a mediados del mismo año 1968 la formación será reestructurada con el ingreso de Manolo Alvarez (Ex-Los 007) a la batería, Simón Urbina en el bajo y permaneciendo su miembros fundadores Víctor Gámez y Augusto De Lima.

La nueva formación sin dejar atrás los temas pop que tantos éxitos les proporcionara y con un acentuado cambio estilístico en su producciones y orientados a un rock más duro de marcadas influencias británicas (Cream, The Zombies, Jimi Hendrix) y norteamericanas (Jimmy Gilmer & The Fireballs, The Young Rascals, The New Colony Six) editan su único álbum, "Una linda historia", éste pasará desapercibido y sin alcanzar el éxito de sus producciones anteriores. La banda continuará con constantes cambios en su alineación los primeros años de la década de los años 70s hasta desaparecer por completo de la escena musical luego de alcanzar sus últimos éxitos con "Dulcemente" (1973) y "El Despertar" (1974).

En el pasado año 2010, la agrupación luego de más de 40 años de su separación se reagrupa con cuatro de sus miembros fundadores; Claudio Gámez, Richard Aumaitre, Rafael "Pajarito" Pimentel y Augusto De Lima junto a Jorge Chapellin (Los 007) y así editar el álbum "Los Darts... Hoy", en donde hacen un repaso a sus temas que le dieron éxito al grupo. 

Los Darts - Una Linda Historia (Sonus LPS 1161 / 1968)
01. Una linda historia (Going Away) (G. Tomsco · B. Tomsco / Vers. M. Alvarez)
02. Arriba en los cielos (Up From The Skies) (J. Hendrix)
03. Ayer (Poor Man) (J. Perkins / Vers. V. Gámez)
04. No puedo decírtelo (Ain't No Telling) (J. Hendrix)
05. Extraña poción (Strange Brew) (Clapton · Collins · Pappalardi) 
06. Me siento solo hoy (I've Been Lonely Too Long) (Cavalieri · Brigati / Vers. V. Gámez)
07. Dile no (Tell Her No) (D.R. / Vers. V. Gámez)
08. No se que decirte (Frazier / Vers. V. Gámez)
09. Espera hasta mañana (Wait Until Tomorrow) (J. Hendrix)
10. Lady Madonna (Lennon · McCartney / Vers. M. Alvarez)
11. Aprende a amar (Outside My Window) (Pappalardi · Collins / Vers. V. Gámez)
12. Pienso siempre en ti (I Will Always Think About You) / Rice · Mummelo / Vers. S. Gámez)

Los Darts - Una linda historia (1968) / Los Darts - Arriba en los cielos (1968)



Los Darts - Extraña poción (1968) / Los Darts - Me siento solo hoy (1968)



Los Darts - Dile no (1968) / Los Darts - Pienso siempre en ti (1968)



Los Darts:
Víctor Gámez (Voz líder)

Augusto De Lima (Guitarras)
Simón Urbina (Bajo)

Manolo Alvarez (Batería)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail. com.

2 comentarios:

  1. excelente musica, quien pueda disfrutarla completa debe atesorarla dificilmente vuelva a repetirse.-

    ResponderEliminar
  2. Saludos, soy músico y me especializo en retro music y trabajo en línea con clientes del exterior. Hoy secuencié el tema "Lo mejor que veo en ti" de Los Darts. Quiero compartirlo con ustedes también porque se que valoran este tipo de música, cuando lo oigan, se darán cuenta que es una recreación perfecta del sonido de un arreglo de la época, además que al principio suena casi igual que el original, sólo que sustituí la voz por un Fluglehorn, metal favorito para el pop de la época, saludos,

    https://www.youtube.com/watch?v=UetBhuX8gZQ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...