jueves, 7 de febrero de 2013

VA - Le Canzoni Di San Remo '65 (VeneVox BL 311 / Venezuela 1965)


El año 1965 es recordado musicalmente como el período de la consolidación internacional de la "Beatlemanía", la banda para este momento contaba con la edición de sus primeras producciones como "Please, Please Me", "A Hard Day's Night" y "Beatles For Sale", entre otras. En nuestro país, Venezuela, la onda expansiva de la "Beatlemanía" comenzaba tímidamente a cautivar a la juventud y así dando inicio a la formación de las primeras agrupaciones juveniles como Los Impala, Los Supersónicos, Los Dangers, Homer and The Don'ts y Los Holidays, entre otras. A pesar de ésto último las preferencias musicales decantaban para este año 1965 entre los ritmos tropicales y las baladas latinas que eran difundidas por los discjockeys Clemente Vargas Junior y Eduardo Morell, así encontramos como éxitos de este año entre otros los temas, Dominique con Mirla Castellanos, Jamás te olvidaré con Chucho Avallanet, Vestida de novia con Palito Ortega, Como te extraño mi amor con Leo Dan, Mi cacharrito con Roberto Carlos, Karakastiki con Billo's Caracas Boys, El superbloque con Simón Díaz y un largo etcétera. 

Capitulo aparte y de gran emotividad era el seguimiento que se realizaba a los temas triunfadores del recordado Festival de San Remo, hoy día en decadencia. Muchas de las canciones de San Remo, versionadas al español, se convirtieron en emblemas de varias consagradas figuras de nuestro país y pasaron a formar parte de su repertorio obligado. Héctor Cabrera acrecentó su fama con la balada "No pienses en mí", así como lo hicieron "Cuando digo que te amo" con Mirtha Pérez, "Dio come ti amo" y "Canción para ti" con Mirla Castellanos, "El corazón es un gitano" con Mayra Martí y "Ninguno me puede juzgar" con Mirtha y Los Naipes.

El álbum "Le Canzioni Di San Remo '65" recoge los mejores temas interpretados en su edición del año 1965, ésta se celebró entre los días 28 y 30 de enero en el Salone delle Feste del Casino, compitieron veinte y cuatro canciones, doce de las cuales llegaron a la final y en aquella ocasión el jurado sólo premio una única canción, "Se piangi, se ridi", interpretada por Bobby Solo y la agrupación norteamericana The Minstrels. Le siguieron en la clasificación "Abbracciami forte" con Ornella Vanoni y Udo Jürgen, "Ami miei" con Nicola di Bari y Gene Pitney. Clasificada en el séptimo puesto, alcanzó un gran éxito internacional "Io che non vivo senza te" en la voz de Pino Donaggio.

Hoy a cuarenta y ocho años de la edición del Festival de San Remo '65 es recordado como uno de los mejores que se realizara por la calidad de sus temas, participantes y por el hecho de haber presentado el mayor número de composiciones con éxito universal.

VA - Le Canzoni Di San Remo '65 (Ricordi / VeneVox C.A. BL 311 / Venezuela 1965)
01. Bobby Solo - Se Piangi, Se Ridi
02. Wilma Goich - Invece No
03. Don Powell - Amici Miei
04. Gianni Di Cristina - Ti Credo
05. Kico Fusco - Vieni Con Noi
06. Wilma Goich - Le Coline Sono In Fiore
07. Ornella Vanoni - Abbracciami Forte
08. Don Powell - Cominciamo Ad Amarci
09. Wilma Goich - Ho Bisogno Di Vederti
10. Kico Fusco - Prima O Poi
11. Don Powell . Il Tuo Amore
12. Kico Fusco - Io Che Non Vivo Senza Te

Bobby Solo - Se Piangi, Se Ridi (1965) / Wilma Goich - Invece No (1965)


Don Powell - Amici Miei (1965) / Gianni Di Cristina - Ti Credo (1965)



Wilma Goich - Le Coline Sono In Fiore (1965) / Ornella Vanoni - Abracciami Forte (1965)



Don Powell - Cominciamo Ad Amarci (1965) / Kico Fusco - Prima O Poi (1965)



 Wilma Goich - Ho Bisogno Di Vederti (1965) / Kico Fusco - Io Che Non Vivo Senza Te (1965)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...