domingo, 10 de julio de 2016

Aguilar - Aguilar (Sonorodven / Love Records SN 022 / Venezuela 1983)


JORGE AGUILAR
Jorge Aguilar forma parte de la generación de músicos que se desarrolló en Venezuela durante los años 1970 y que se popularizaría en diferentes géneros durante las siguientes dos décadas. Se inició en la música tocando el cuatro en la escuela primaria. Más tarde aprendió a tocar guitarra por si mismo y a los quince años estudió bajo la tutela de Omar Sansone. Sus primeras grabaciones fueron para el segundo álbum del grupo Aditus y para Cosas sencillas, primer álbum de Pablo Manavello. 

En este mismo periodo dirigió la banda de Jazz Rock caraqueña Esperanto, firmó con Columbia Records en 1979 y editó un LP homónimo en 1980. Al año siguiente la banda firmó con WEA y editó Vegas. Ambos álbumes fueron medianos éxitos comerciales con los que se presentó extensivamente en Venezuela, incluyendo como teloneros de Peter Frampton.

Mientras trabajaba como músico, Aguilar estudió Comunicación Social en la UCV y tras estos trabajos en conjunto grabó su primer álbum como solista entre Los Ángeles, EE.UU. y Caracas en 1982. Este disco incluyó temas de power y synth pop que se alejaban del jazz rock y rock progresivo que había hecho hasta entonces. El disco fue editado en dos versiones, una inglés editada en 1982, y una en español editada al año siguiente. La versión en inglés no tuvo mayor impacto, pero la versión en español fue un éxito comercial certificada oro que lo mantuvo en las carteleras de Venezuela por el resto de la década.

En 1984 Aguilar inició una gira de apoyo a este álbum junto a la cantante Melissa. La gira culminó en el Poliedro de Caracas tras realizar conciertos en las principales ciudades del país. Ese mismo año produjo el disco Comentarios de Trino Mora y editó Siempre juntos, su segundo álbum en solitario. El disco fue grabado entre Madrid, Los Ángeles y Caracas y también fue un éxito de ventas.

En 1986 colaboró con dos temas para la banda sonora de la película La Generación Halley y al año siguiente editó Calor, su última grabación para la disquera Sonorodven. El disco grabado entre Rio de Janeiro, Sao Paulo y Caracas produjo varios sencillos, pero su popularidad menguó ante el cambio en los gustos musicales del país. Su último disco fue Pedazos de Vida en 1990.

Durante los años 1990, Aguilar fue ejecutivo del canal de videos musicales Bravo TV y se dedicó a producir y arreglar a otros artistas. Tras un breve paso como asesor del Ministerio de la Juventud durante el gobierno de Rafael Caldera, en 1995 fundó La Vista Estudios, empresa dedicada a la producción de comerciales para medios venezolanos. Entre 1996 y 1999 fue director de la versión hispanoamericana del musical Fame

En 2007 vuelve a presentarse en conciertos en Venezuela como parte de una gira de nostalgia junto a Melissa y Sergio Pérez, artistas también populares en los años 80s.

Fuente de Información : Venciclopedia (10/06/2016)

Aguilar - Aguilar (Sonorodven / Love Records SN 022 / Venezuela 1983)
01. Extranjero (Jorge Aguilar)
02. Soy para ti (Jorge Aguilar / José Alberto Mugrabi / Patrick Henderson)
03. Hemos esperado mucho tiempo (Jorge Aguilar / Patrick Henderson)
04. La mujer que vive en mi (Jorge Aguilar / Patrick Henderson)
05. No nena (Jorge Aguilar / Patrick Henderson)
06. Estar dentro de ti (Jorge Aguilar)
07. Que prefieres hoy (Jorge Aguilar / Patrick Henderson / Philip Kimbail)
08. Buenos tiempo (Jorge Aguilar)

Aguilar - Extranjero (1983) / Soy para ti (1983)



Aguilar - Hemos esperado mucho tiempo (1983) / La mujer que vive en mi (1983)



Aguilar - No nena (1983) / Estar dentro de ti (1983)



Aguilar - Que prefieres hoy (1983) / Buenos tiempos (1983)



Bonus Tracks :

Aguilar - What's Your Choice Tonigth (1982)
Voces principales y coros: Jorge Aguilar /Maxayne Lewis / Ken Parker / Rodney Wayne 



Aguilar - I'm For You (1982)
Voces principales y coros: Jorge Aguilar /Maxayne Lewis / Rodney Wayne 



Album "Aguilar - Aguilar" (Sonorodven / Love Records)
Producción : Jorge Aguilar
Co-Producción : Hernán V. Michelangeli / Patrick Henderson
Grabación : Kendun Recorders (USA) / High City West (USA) / Devonshire Sound (USA) / 
                  Intersonido (Caracas) / Sincrosonido (Caracas)
Director de Arte : Hernán V. Michelangeli
Diseño Gráfico : Gisela Sánchez Tinoco
Fotografía : Alex Endo

Hecho en Venezuela / Producción de Love Records y distribuida por Rodven Discos

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

Jorge Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...